11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida comienza a vestirse de Navidad

Este fin de semana se realizará el encendido de árboles monumentales en el remate de Montejo y el parque La Visita, en Juan Pablo II.

El Paseo de Montejo es uno de los sitios de Mérida que ya lucen decoración navideña. (SIPSE)
El Paseo de Montejo es uno de los sitios de Mérida que ya lucen decoración navideña. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida comienza a vestirse de NavidadCompartir en Twiiter Mérida comienza a vestirse de Navidad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esferas, piñatas, venados y pinos son algunos de los 2,300 adornos navideños que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, instala en las principales calles y avenidas de Mérida con motivo de la temporada decembrina.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que los adornos navideños se empiezan a colocar desde el 1 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad, en especial en Paseo de Montejo, Plaza Principal,  los parques La Visita del Fraccionamiento Juan Pablo II, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa, colonia Alemán, De las Américas, así como en el paso deprimido, el zoológico Animaya y el “remate” de Paseo de Montejo.

Agregó que 97 empleados de la dependencia a su cargo trabajan en la instalación de la iluminación navideña de Mérida.

Echeverría Calero precisó que no se adquirieron nuevos adornos, sino que se rescataron y repararon los del año pasado mediante una inversión de 750 mil pesos.

Entre los adornos que se colocan en la ciudad, mencionó que algunos son de manguera con luces leds, esferas, piñatas, venados y pinos de herrería, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, trineos, pasacalles y nacimientos.

En cuanto a los árboles de Navidad, dijo que se instalan dos, ambos de 20 metros de altura: uno en el  “remate” del Paseo de Montejo y el otro en el parque La Visita, en Juan Pablo II. Cada árbol cuenta con más de 600 luces multicolores.

El tradicional encendido de esos árboles gigantes se realizará este fin de semana, el sábado por la noche el del remate y el domingo el de Juan Pablo II, en ceremonias que presidirá el alcalde Renán Barrera Concha y que incluirán actividades artísticas y culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios