16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Caen en Mérida más narcos, cómplices de detenidos en Buctzotz

Arresta la SSP en el Periférico a cuatro personas, vinculadas con el Cártel de Colima.

Tras el arresto de tres personas en Buctzotz, la semana pasada, este martes fueron detenidas cuatro personas en el Periférico de Mérida. Todas ellas vinculadas con el Crimen Organizado. (SIPSE/Foto de contexto)
Tras el arresto de tres personas en Buctzotz, la semana pasada, este martes fueron detenidas cuatro personas en el Periférico de Mérida. Todas ellas vinculadas con el Crimen Organizado. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Caen en Mérida más narcos, cómplices de detenidos en BuctzotzCompartir en Twiiter Caen en Mérida más narcos, cómplices de detenidos en Buctzotz

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuando pensaban que se habían escapado de la Policía Yucateca, que el viernes pasado llevó a cabo un operativo en Buctzotz en el que fueron detenidos sus tres cómplices, los cuatro restantes –entre ellos dos mujeres- fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad para ser acusados de delitos contra la salud.

Los detenidos son Gabriela Janeth R. O. y los hermanos Edgar Ulises, Juan Carlos y Cinthya Fabiola L. V., a quienes junto con Luis Vázquez, César P. y Gilberto R., dos de ellos de Colima y el tercero de Baja California –quienes también están presos-, se les vincula con el Cártel de Colima.

También recientemente fue detenido un hombre ligado al crimen organizado, pues, el miércoles 25 de enero en un retén en el municipio de Tizimín, fue arrestado Roberto 'La Gallina' Nájera, presunto operador de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

En la audiencia realizada ayer en Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez segundo de control Blanca Bonilla calificó de legal la detención de estas cuatro personas y les imputó delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de suministro.

A petición de los fiscales, la juez Blanca Bonilla decretó la prisión preventiva por cuatro meses, por lo que permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado y en el penal femenil, respectivamente.

Los acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones y solicitaron la ampliación del término para resolver la situación jurídica, por lo que la juez fijó para el próximo día 4 la audiencia de vinculación.

Primer arresto

Como publicamos, el viernes 27 pasado, agentes de la SSP realizaron un operativo en Buctzotz que permitió el arresto de los presuntos sicarios Luis, César  y Gilberto, pero cuatro integrantes más lograron darse a la fuga en un vehículo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda de la unidad en la que huyeron los sospechosos, lo que permitió que al día siguiente –sabado 28 pasado- el Vento con placas UAN-5228 de Puebla fuera localizado cuando transitaba en el kilómetro 22 del periférico de Mérida.

El guiador del automóvil intentó darse a la fuga, pero fue interceptado un kilómetro más adelante por las unidades de la SSP y al ser interrogados los ocupantes cayeron en contradicciones sobre su estancia en la entidad, por lo que al revisar el auto decomisaron a Edgar Ulises siete bolsitas de plástico con cerca de 700 gramos de marihuana; también se le aseguraron 17 pastillas de metanfetaminas, y una bolsa con metanfetaminas en polvo.También se le decomisaron dos tabiques de marihuana.

A Juan Carlos se le decomisaron siete bolsitas con dosis de marihuana y 12 pastillas de metanfetaminas; mientras que a su hermana Cinthya le aseguraron ocho dosis de marihuana y 20 pastillas de metanfetaminas y a Gabriela Janeth siete bolsas de marihuana y 20 pastillas de metanfetaminas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios