Mérida: Comprometen a escuelas a promover la salud en los niños

El alcalde Renán Barrera Concha entregó la certificación a 30 instituciones de tres niveles educativos.

|
El banderín certifica a las escuelas pero también las compromete a promover la salud integral por medio de actividades lúdicas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida certificó hoy a 30 escuelas saludables de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de 1,484 alumnos de 14 comisarías.

La certificación se otorga luego de acciones como diagnósticos escolares, detección de posibles problemas bucales, auditivos, posturales, visuales y mediciones de peso y talla.

Las escuelas reciben también capacitación de nutrición, higiene, temas de interés general y de importancia para el desarrollo personal, familiar y comunitario.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha, explicó que con el banderín que recibieron, las escuelas contraen la responsabilidad y el compromiso de promover la salud integral por medio de actividades lúdicas.

Agradeció el trabajo de maestros y padres de familia de cada una de las escuelas, así como de los alumnos al asumir los compromisos para mejorar la salud y, en consecuencia, la calidad de vida.

En su intervención, el  director del Instituto Municipal de Salud, Manuel Díaz Suárez, habló de la relación entre salud y educación y de la importancia de llevar la cultura de la salud a las escuelas.

Subrayó que la salud de los niños influye notoriamente en su capacidad de aprender y por eso es de vital importancia fomentar la salud en las escuelas.

Dijo que desde que en 2005 fue acreditado como Municipio Saludable por la Organización Panamericana de la Salud, 155 escuelas –de 34 comisarías— y un comedor comunitario han sido certificados.

La educación y la salud van de la mano y de ahí la importancia de la certificación de Escuelas Promotoras de la Salud que se llevó al cabo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

El evento tuvo hora de diversión con la actuación de un payaso y funciones de teatro guiñol para los niños para concientizar en la importancia de alimentarse bien.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton