Mérida, con días de intenso calor: hasta 39 grados

Todavía hoy prevalecerán algunos efectos del paso del frente frío número 37.

|
El intenso calor regresa a la ciudad, sobre todo al mediodía. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando hoy se sentirán algunos efectos de la masa de aire que impulsó al frente frío número 37, desde mañana se espera una recuperación de las temperaturas en la Península de Yucatán, al grado que se pronostican registros de hasta 39 grados en la semana que viene.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se espera una temperatura máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 18, con un cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, se espera que a partir de hoy un sistema anticiclónico domine la mayor parte del territorio mexicano, propiciando temperaturas calurosas en la Península de Yucatán.

Para mañana, el sistema anticiclónico favorecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República.

En Mérida se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 21, con un cielo parcialmente nublado y mucho viento.

Para el lunes, se prevé la entrada de un nuevo frente frío sobre la porción fronteriza del noroeste del país, generando potencial de lluvias ligeras sobre esa región, pero no se espera que avance hasta la Península de Yucatán.

Según los pronósticos, se prevén temperaturas de hasta 39 grados y mínimas de 23 en la semana que se acerca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton