Mérida, con la temperatura más alta del año: 37.3 grados

El intenso calor fue paliado por las fuertes suradas que se registraron ayer, de hasta 46 kilómetros por hora.

|
El calor continuará acompañando a los meridanos esta semana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sistema anticiclónico, que se mantiene estacionario sobre la región desde el lunes pasado, propició ayer la temperatura más elevada en lo que va del año, con 37.3 grados, aunque de algún modo el intenso calor no se sintió tanto debido a las fuertes suradas que soplaron, de hasta 46 kph.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el ingreso de aire cálido, efecto del sistema anticiclónico, ha causado el aumento rápido en las temperaturas en toda la Península de Yucatán, y se espera que las condiciones se mantengan hasta este fin de semana.

La dependencia mantiene su alerta por las altas temperaturas las cuales podrían llegar en Mérida hasta 38 grados, mientras que en el interior del Estado se podrán alcanzar hasta 40 grados.

La Conagua reportó que la circulación del sistema anticiclónico cubrirá la Península, favoreciendo condiciones estables con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y escaso potencial de lluvia.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 37.3 grados, a las tres de la tarde, mientras que la mínima fue de 21.4, a las cinco de la mañana.

También se prevé que continúen las fuertes suradas, como las registradas ayer, que alcanzaron los 46.1 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

Frente frío

 

El frente frío No.29 se localizará en el noreste de la República y se asociará con una vaguada, favoreciendo nublados con lluvias dispersas en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton