Mérida, con mucho potencial turístico por explotar

Consideran que una mayor promoción de los atractivos locales permitirá atraer más visitantes a la ciudad y sus comisarías.

|
La regidora Manuela Cocom en la feria turística y artesanal de Dzityá, comisaría de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En materia de promoción turística, el municipio de Mérida tiene mucho potencial que aún falta por explotar, por lo que se requiere una mayor promoción para optimizar la amplia oferta de sus sitios de interés, consideró la regidora Manuela Cocom Bolio, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo

Entrevistada al término de una sesión de trabajo, la edil señaló que si bien el Mundo Maya y sus atractivos están fuertemente posicionados en el panorama turístico nacional e internacional, se requiere una mayor promoción.

Tras su participación como integrante en la Primera Sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida, la regidora manifestó su aprobación ante las propuestas que el sector empresarial hizo respecto al potencial turístico de Mérida y su Centro Histórico.

Sobre el tema, se informa en un comunicado, destacó la valiosa aportación de las cámaras empresariales que mediante su participación en el Consejo han expresado ideas que serán de gran utilidad para redirigir el esfuerzo del gobierno municipal y la colaboración de los otros niveles de gobierno en la promoción turística de Mérida.

“Coincido plenamente con los empresarios en el sentido de que el potencial turístico de Mérida y sus comisarías merecen mayor promoción. En este sentido celebramos que el sector empresarial manifieste opiniones e inquietudes que desde luego será tomadas muy en cuenta por las autoridades municipales”, señaló.

La concejala consideró que la arquitectura, la historia y el entorno natural del municipio proveen elementos para explorar nuevas posibilidades turísticas que tienen nuestra ciudad y las localidades cercanas.

“Para su impulso es indispensable el trabajo vinculado entre los gobiernos estatal y municipal y estamos seguros que esta promoción turística será más puntual con la creación de la Dirección de Turismo de Mérida que podría concretarse el próximo año”, finalizó la regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton