Por manejar distraído, casi se lo lleva el tren

El conductor de un Aveo asegura que no escuchó el pito de la locomotra y siguió su camino, ya que el semáforo estaba en verde.

|
El conductor del Aveo, un hombre de 65 años, resultó con lesiones leves en la cara y tórax. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. González y C. Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El susto de su vida se llevó ayer por la noche Eduardo Burgos Góngora y es que al estar conduciendo distraído no se fijó que el tren pasaba sobre las rieles de Prolongación Montejo con calle 21 de Itzimná, de manera que terminó por estrellarse de frente contra la locomotora, a la que por obvias razones no le hizo ningún daño.

Muy distinto a eso, su coche, un Aveo, terminó con el frente hecho añicos, pues fue tal el impacto con la mole de acero que hasta las bolsas de aire se activaron en el interior y por ende el guiador resultó lesionado levemente en la cara y el tórax.

Burgos Góngora, de 65 años de edad, aseguró a los  agentes de la SSP que ni vio, ni escuchó el pito del tren, y como el semáforo marcaba verde él continuó su camino de norte a sur sobre Montejo, hasta que el ferrocarril “lo detuvo”.

Al sitio arribaron numerosos de agentes, paramédicos y hasta elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSP, pues en un primer reporte se dijo que en el lugar había gente prensada en el interior del vehículo que había colisionado contra la locomotora.

Pointer vs Chevy

Por otra parte, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, en el cruce de las calles 84 por 79 de la sección Almendros de Ciudad Caucel, un Pointer que circulaba sobre la 84 de sur a norte, al llegar a la 79 no respetó el alto de disco, por lo que se estampó contra un Chevy que venía con preferencia de poniente a oriente.

En el accidente, un menor que iba como pasajero en el segundo vehículo, resultó con golpes leves y fue valorado por paramédicos de la ambulancia 21-K de la SSP.

Sumado a ello, el Chevy terminó con el frente bastante dañado, en tanto que el Pointer, con más suerte, sólo se dañó del costado derecho, justo a la altura de la llanta delantera.

Al lugar arribó la unidad 6195, cuyos agentes tomaron nota de lo sucedido y solicitaron la intervención de un perito de tránsito para la elaboración del informe correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Otra de taxistas

También, una unidad del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se vio involucrada en un hecho de tránsito y todo porque el taxista intentó rebasar a una camioneta cuyo conductor disminuyó su velocidad para cambiar de dirección.

El chofer de la Urvan, con permiso provisional, de la ruta Umán, manejaba sobre la calle 127 de la colonia San Antonio Xluch e iba detrás de una Windstar, y entonces el operador del colectivo se desesperó e intentó rebasar a la camioneta, pues el conductor disminuyó su velocidad, pero la falta de experiencia del ruletero o la urgencia por llegar a su destino, no le permitió darse cuenta que la Windstar iba a cambiar de rumbo en la esquina de la calle 78. 

En la maniobra por ganarle el paso, el del FUTV intentó rebasarlo justo en el momento en el que el de la camioneta giraba para dar vuelta y sobrevino el impacto, y por la fuerza del golpe la unidad terminó sobre la escarpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton