22 de Octubre de 2018

Yucatán

'Padre 2.0' invita a fieles a usar redes sociales para acercarse a Dios

Rhonald Rivero recomienda utilizar los medios electrónicos para promover las actividades de la Iglesia; representan un ahorro en carteles.

El Pbro. Rhonald Rivero, durante su conferencia en el auditorio del Centro Loyola. (Milenio Novedades)
El Pbro. Rhonald Rivero, durante su conferencia en el auditorio del Centro Loyola. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Padre 2.0' invita a fieles a usar redes sociales para acercarse a DiosCompartir en Twiiter 'Padre 2.0' invita a fieles a usar redes sociales para acercarse a Dios

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El padre venezolano Rhonald Rivero, carismático y convincente, invitado por los Caballeros de Colón y la iglesia de la Purísima Concepción de Baca, ofreció en el auditorio del Centro Loyola la conferencia “Redes sociales en la Iglesia para conectar a un mundo dividido”, en el que planteó una serie de recomendaciones para utilizar los medios electrónicos para atraer a los feligreses.

Durante la charla, el “Padre 2.0”, como también es conocido, explicó cómo nació la inquietud de usar las redes sociales para apoyar las actividades de su iglesia. Recordó que él estaba de párroco en Los Cortijos, en el estado Zulia, un pueblo alejado de la ciudad, habitado por muchos jóvenes, pero no iban a la iglesia.

“Yo pensaba cómo puedo hacer para llegar a ellos y los mismos jóvenes de ahí decían: ‘padre, esos muchachos están en su computadora, están haciendo su vida ordinaria’ y yo decía cómo llegamos a ellos”, expresó.

El presbítero agregó que él todavía no conocía bien las redes sociales; es más, pensaba que eran un fastidio y que ahí se ponían puras tonterías y banalidades, y esa idea con la que había sido criado de que la tecnología era mala. “Esas ideas que eran un poco anticuadas”.

Entonces, dijo, un compañero le dijo, abre tu Twitter y lo abrió pero cada día twitteaba, “estamos en la iglesia tal, en tal lugar”, y sus mensajes los “retwitteaban” gente cercana, y a las personas que asistían a misa les recomendaba usar la red social para que se enteren de la información e inmediatamente se volvió viral en su comunidad.

Asimismo, el “Padre 2.0” comentó que con las redes sociales empezaron a representar un ahorro en la impresión de carteles y anuncios.

“Nos dedicamos ahora a hacer buenos posts, buenas publicaciones digitales, en las que gastamos tiempo, talento y calidad para que eso llegue a la gente y a lo mejor en algunos pesos en megas para que todo se pueda publicar, por lo tanto las redes sociales son más económicas”.

Agregó que uno de los objetivos de la charla es enseñar este concepto a líderes de paz en Yucatán y en México, y decirles que sí es posible, que esa idea que tienen a lo mejor no contarán con el respaldo de los medios masivos de comunicación, pero sí tienen una herramienta poderosa como las redes sociales.

Una de las partes más importantes de la conferencia fue cuando el padre Rivero explicó que inició su trabajo en redes sociales porque Jesús le dijo “follow me” y él le contesto “follow back”, con tal éxito que hoy en día, su trabajo lo desarrolla de forma digital porque Facebook, Twitter e Instagram son herramientas con mucho poder.

Finalmente, durante la conferencia el padre logró su cometido que era inspirar a todos los que asistieron, a que de su corazón saquen el mejor mensaje que tengan y lo lancen al mundo sin miedo.

“El mundo está dividido y hay mucha gente que está cada día más aislada y ensimismada en su teléfono, el cual puede servir para reconectarnos con esas personas”, dijo.

Influyente
  • El padre Rhonald Rivero, de 35 años de edad, fue reconocido en Venezuela como uno de los jóvenes más influyentes de su país, quien a través de las redes sociales comparte ideas y principios.
  • Para empezar su trabajo en redes sociales, el padre Rivero tuvo que desechar la idea de que éstas son malas. Ahora considera  que hay gente que les da mal uso.
  • Por su influencia positiva en las redes sociales, el “Padre 2.0” tiene en la actualidad aproximadamente 100 mil seguidores, siendo su favorita la de Instagram.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios