Yucatán, con potencial para explotar la energía solar

Llama Green Momentum Inc a innovar con conciencia; la luz del sol en la entidad puede generar energía limpia y evitar la contaminación.

|
Imagen del Congreso Internacional de Innovación Scaling Up 2015 en la Anáhuac-Mayab. Presentaron la conferencia "La loca historia del mundo sustentable". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "Cualquiera puede inventar otro Facebook pero no cualquiera inventaría el arado, o la tecnología para que alguien pueda volver a escuchar, contrarrestar el cambio climático...”, expresó Luis Aguirre-Torres, presidente de Green Momentum Inc. y líder del concurso más importante de empresas verdes Cleantech Challenge.

Invitó  a las nuevas generaciones a innovar con conciencia y aportar en la solución de problemas de fondo, como las crisis económicas, ecológicas, de hambre, pobreza y crisis de petróleo. 

Destacó que en Yucatán se cuentan con recursos naturales para proponer mejoras, por ejemplo, aprovechar el privilegiado ángulo de radiación de la Península para potenciar la energía solar.

El experto habló en la conferencia “La loca historia del mundo sustentable, primera parte”, que impartió en el Congreso Internacional de Innovación Scaling Up 2015, organizada por la Universidad Anáhuac Mayab, a través del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA.

Analizó la visión de futuro que tiene cada quien influenciado por su historia personal y cómo algunos pueden proyectar su imaginación y creación a largo plazo. 

Explicó cómo en el presente, con los avances tecnológicos para hacer práctica la vida cotidiana, la consecuencia una dependencia. Dijo que es necesario recordar los orígenes de la tecnología, para identificar que en el origen se crearon para resolver problemas y necesidades de su tiempo.

“No hay que innovar por innovar, hay que innovar con conciencia, para escribir la segunda parte de la loca historia del mundo sustentable, respondiendo la pregunta ¿para qué estamos innovando? ante crisis de pobreza, agua, etc.

Aguirre-Torres fue reconocido por el presidente Barack Obama como “Champion of Change: Connecting the Americas”. 

Ultimo día

El Congreso Internacional de Innovación Scaling Up, se desarrolló del 6 al 8 de mayo, con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales con el objetivo  de dar a conocer las tendencias globales en emprendimiento e innovación entre los miembros de nuestra comunidad.

Participaron, Emprendedores Seriales en áreas diversas tales como Industrias Creativas, Energía, Salud, así como reconocidos Innovadores Sociales, Turísticos entre otros. 

Con este encuentro la Universidad Anáhuac a través del Parque Tecnológico y de Innovación, TecniA, busca seguir fortaleciendo la mentalidad emprendedora y el ecosistema innovador a nivel local, nacional e internacional que nos define.

El viernes, entre otros eventos, Guillermo Garza de COO de Startup México presentó 10 tipos de innovación.

Lo más leído

skeleton





skeleton