Mérida recibe congreso internacional de cirujanos del colon

Las actividades inician este viernes con cursos para el personal de enfermería, médicos generales, residentes y estudiantes.

|
El doctor David Espinosa Medina, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colon y Recto, A.C. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “El objetivo de realizar el Congreso Internacional de Coloproctología en la ciudad de Mérida, en esta su 43 edición, es mejorar la calidad de atención que brindamos día a día a cada uno de nuestros pacientes al impulsar la difusión de conocimientos científicos modernos y actualizados en cirugía de colon, recto y ano”, mencionó David Espinosa Medina, cirujano de esta especialidad y responsable del comité organizador local.

El evento, a cargo de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colon y Recto, A.C., se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en el Hotel Hyatt Regency.

Las actividades inician desde este viernes con los cursos precongreso en donde se abordarán los temas: hemorroides, piso pélvico, tamis, fístula, grapeo, anoscopía y estomas, dirigidos a personal de enfermería, médicos generales, residentes y estudiantes de medicina.

“Preparamos los cursos precongreso con un lenguaje entendible para los participantes, con el fin de que puedan comprender las enfermedades del colon y recto y de esta manera sean capaces de remitir a tiempo al paciente con el especialista que corresponda”, apuntó el entrevistado.

Mérida, un atractivo

El cirujano colorrectal dijo que Mérida, es un gran atractivo para los más de 400 asistentes al evento por la belleza de sus calles, casas coloniales y exquisita gastronomía. La capital yucateca fue sede de este evento en 2005.

“Mérida como Capital Americana de la Cultura, se ha difundido en los países de Latinoamérica y están muy interesados en venir. Tengo la gran responsabilidad de recibirlos y atenderlos como se merece. Esto nos sirve para promocionar nuestra hermosa ciudad”, expresó el coloproctólogo

En el marco de este evento, el doctor David Espinosa tomará protesta como nuevo presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colon y Recto, A.C.

Agregó que el congreso contará con la presencia de destacados profesores internacionales que abordarán los principales tópicos actuales de la coloproctología en mesas de discusión y conferencias magistrales.

“Pretendemos fomentar las habilidades quirúrgicas del cirujano colorrectal para promover la práctica de nuestra especialidad con alto nivel de ética y profesionalismo. Tendremos las últimas innovaciones en el área de la coloproctología. Vienen profesores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Suiza y por supuesto de México”, apuntó el doctor Espinosa.

La inauguración está programada para el viernes 23 de febrero por la noche, en el Centro Cultural Olimpo. Después del acto protocolario se ofrecerá en los balcones de este edificio un brindis de honor y desde ahí, los asistentes podrán observar el “videomapping” de la Casa de Montejo y la Catedral de San Ildefonso.

Lo más leído

skeleton





skeleton