Inicia en Mérida un Congreso de Turismo de Reuniones

Este jueves concluye en la capital yucateca un Congreso con conferencias magistrales sobre el turismo de negocios.

|
Con el primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya MMIC2017 se pretende que haya una constante capacitación. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para profesionalizar la industria turística y para hacer una contribución al crecimiento y desarrollo del estado en materia de turismo, este miércoles arrancó el primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya MMIC2017, en que los asistentes podrán compartir y aprender de las experiencias y ponencias de líderes de la industria del turismo, dentro y fuera del país.

El director de organización del MMIC2017, Juan Carlos Jiménez García, destacó que participan unas 300 personas de empresas y profesionales en la industria de Turismo de Reuniones de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que este congreso busca la constante capacitación de los principales actores de la cadena de valor en la creciente Industria de Reuniones de la región sureste del país.

“Vemos con la participación entusiasta de la iniciativa privada ligada a la cadena de valor de la Industria de turismo de reuniones, así como las empresas encargadas de proporcionar servicios especializados de atención al turismo, quienes están en este congreso como parte de su compromiso de capacitación para incentivar el crecimiento de la plaza, y ser parte importante para que Yucatán se posicione como un referente del Turismo de Negocios”, aseveró.

El organizador destacó el apoyo -para que este evento se realice por primera vez en tierras yucatecas- sobre todo de agrupaciones turísticas como Asociación de Agencias Promotoras del Turismo en Yucatán (Aprotuy), Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (Amprofec) y el Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

“Estas asociaciones juegan un papel de relevancia en el crecimiento de la industria de Reuniones en la Región, por lo que el realizar este tipo de eventos es una contribución al crecimiento y desarrollo del estado en materia de turismo”, aseveró.

Por su parte, Lucelly Ucán, otra de las organizadoras del evento, indicó que para este congreso se dieron a la tarea de convocar a ponentes de alta importancia a nivel nacional para que platiquen y compartan de primera mano los requerimientos y necesidades para elaborar estrategias que sumen a la realización de eventos en la región.

“Este evento representa una gran relevancia para la iniciativa privada, pues es será un referente para el crecimiento a corto plazo del turismo de reuniones que tendrá Mérida con la inauguración del Centro internacional de Congresos, mismo que demandará que los prestadores de servicios turísticos estén cada vez más preparados en el tema”, subrayó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton