Hace falta a Mérida otro centro de convenciones

Este año se esperan unos 25 mil visitantes que llegarán a la capital yucateca para convenciones y congresos.

|
La edificación de otro centro de convenciones “está en un marco preocupante, ya que no tenemos muy claras las cifras del Gobierno Federal en términos de inversión", declaró el vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur en Mérida, Carol Kolozs Fischer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur en Mérida, Carol Kolozs Fischer, consideró que la construcción de un nuevo centro de convenciones es una prioridad que no debe frenarse, ya que este segmento representa una de las principales fuentes de visitantes para el Estado.

“Como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hemos insistido que es necesario invertir en un nuevo centro de convenciones, que es un negocio muy importante para el Estado, ya que hoy día suma entre el 35 y el 45 por ciento de los visitantes que llegan a esta ciudad y a Yucatán, en lo que refiere a congresos y convenciones”, indicó.

El empresario dijo que este año están calendarizados unos 25 mil visitantes que llegarán a Mérida para congresos y convenciones, por lo que el flujo de venta en esta área se mantiene en buen nivel.

Mencionó que hay que tomar una decisión en cuanto a la edificación de otro centro de convenciones, aunque “está en un marco preocupante, ya que no tenemos muy claras las cifras del Gobierno Federal en términos de inversión; los recortes afectan o lo harán en algún momento, pero a qué nivel y cuáles proyectos se sacrificarán, no lo sabemos”.

Comentó que deberán lograrse los proyectos más importantes y que tendrán efecto inmediato para el turismo, “y entre ésos se encuentra un nuevo centro de convenciones”.

“En los últimos dos meses no hemos tenido oportunidad de una reunión con las autoridades para platicar acerca del tema, pero cuando la tengamos lo replantearemos y trataremos de sacar el proyecto”, apuntó.

El empresario dijo que el turismo tradicional tiene ciclos grandes y amplios; “en el momento que ya se tenga el banderazo para un nuevo centro de convenciones, se podrá vender el producto y se tendrá éxito, ya que Yucatán tiene todas las condiciones para tener uno de primer nivel”. 

“En términos de negocios, congresos y convenciones en México suman aproximadamente 35 mil millones de dólares anuales”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton