22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Construyen refugio para peregrinos que acuden a fiesta patronal

La parroquia del Niño de Atocha edifica un local que incluirá dormitorios.

El edificio, que se encuentra a un costado de la capilla de Santa María Guadalupe, todavía es obra negra. (Milenio Novedades)
El edificio, que se encuentra a un costado de la capilla de Santa María Guadalupe, todavía es obra negra. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construyen refugio para peregrinos que acuden a fiesta patronalCompartir en Twiiter Construyen refugio para peregrinos que acuden a fiesta patronal

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace nueve meses, la parroquia del Santo Niño de Atocha, en la colonia Cortés Sarmiento, emprendió la construcción de un edificio que traerá beneficios a vasta zona del oriente de la ciudad e, incluso, a peregrinos del interior del Estado y otras entidades, para lo cual realizan diversas actividades para recaudar fondos, como una kermés que se realizaría hoy

Ligia Hernández, una de las integrantes del comité de obra, explicó que el 12 de octubre pasado colocaron la primera piedra de lo que será una sala auditorio, a un costado de la capilla de Santa María Guadalupe, ubicada en las calle 63 B con 16 de la colonia Portes Gil, y cuya primera etapa, que consiste en la obra negra, está cerca de finalizar.

El proyecto abarca también la construcción de varios salones para impartir catecismo y cuartos dormitorios  para recibir a peregrinos, que vienen durante la fiesta patronal, que es en diciembre.

Desde que se iniciaron los trabajos se han realizado de manera periódica varias actividades, entre las cuales mencionó un desayuno, en mayo pasado; una cena, en junio, y ahora la kermés, en la que se venderá comida típica, antojitos, refrescos, postres, habrá espectáculos como la presentación del Tío Salim, un trío y juegos de feria.

'No hay fecha para la conclusión de la obra, pues se realiza de acuerdo como obtengamos recursos y también procuramos que en las actividades pro construcción se involucre a la comunidad para que se sienten parte del proyecto', expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios