Mérida coordina acciones en favor del medio ambiente

Refuerzan cultura ecológica en niños y sus padres con el Programa internacional Río+20 y Sé Verde.

|
Este año se va a consolidar Sé Verde y Río+20. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa internacional Desarrollo Sostenible Río+20 se une al esquema Sé Verde, del Ayuntamiento de Mérida, que permitirá que ahora los padres de familia asuman un rol importante al conformar un comité en pro del medio ambiente, de manera que a nivel nacional Mérida es el primer municipio que se incorpora a este plan, informó la jefa del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento, Marissa Salazar Azcorra.

Indicó que con ese nuevo programa no sólo los alumnos estarán involucrados en el cuidado del medio ambiente sino que los padres desde sus hogares tendrán un papel principal, ya que el niño no se quedará sólo con lo que aprende en la escuela, sino que en su casa sus papás reforzarán la enseñanza.

El programa internacional Desarrollo Sostenible Río+20 forma parte de la Conferencia de las Naciones Unidas. Se trata de definir las vías hacia un futuro sostenible, con más empleos, más energía limpia, mayor seguridad y un nivel de vida digno para todos.

“Este año vamos a consolidar Sé Verde y Río+20, es una gran oportunidad, además que el municipio será el pionero en establecerlo en la República, con ello se pretende concientizar a los padres de familia sobre el medio ambiente”, expresó la funcionaria municipal.

“Queremos una Mérida amigable con la naturaleza donde la salud ambiental es la prioridad, de modo que la educación ambiental es la estrategia para lograr la vinculación con todos los actores sociales”, agregó.

Sé Verde tiene un año activo y a la fecha cuenta con mil 174 “EcoVigías”.

Lo más leído

skeleton





skeleton