Corroboran padrón de beneficiarios de 'Mejorar'

Barrido en los 106 municipios para verificar los datos de personas inscritas al programa.

|
Impulsan 65 mil acciones para subsanar carencias sociales y de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos federal y de Yucatán están realizando un 'barrido' en los 106 municipios para verificar a los posibles beneficiarios de un total de 65 mil acciones de cuartos adicionales, pisos de comento, estufas ecológicas y baños con biodigestores que estarán construidos a más tardar la primera quincena de agosto próximo.

El delegado en el Estado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, dijo ayer que cuentan con una plataforma denominada 'Sistema único de Información Focalizada', que contiene los nombres y las direcciones de las personas con las carencias antes mencionadas y que su vez fue integrado mediante encuestas socioeconómicas aplicadas recientemente, por lo que en este momento dependencias estatales y federales están en el campo verificando a las personas que serán beneficiadas con la estrategia 'Mejorar'. El monto de la inversión supera los mil 300 millones de pesos.

'La estrategia Mejorar tiene el objetivo de combatir las carencias, en este momento cada uno de los participantes en esta estrategia está concentrado en la parte administrativa y operativa para poder detonar la inversión que habrá en Yucatán, este proyecto es impulsado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular nacional de Sedesol, José Antonio Meade',indicó.

La estrategia Mejorar fue anunciada la semana pasada a cargo del titular nacional de Sedesol, José Antonio Meade, quien firmó un convenio de colaboración con los 106 municipios de la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton