Crece el espíritu ecológico

Sorprende participación de 10 mil jóvenes y cuatro mil propuestas.

|
Los jóvenes yucatecos pidieron mayor información sobre sanciones a quien dañe el ambiente. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernádez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- La participación de cerca de 10 mil jóvenes y cuatro mil propuestas sobre ecología reflejan que las nuevas generaciones están preocupadas, vinculadas e interesadas en los temas ambiantales y la importancia de preservación de los ecosistemas, señaló el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero. 

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Yucatán (Semarnat) indicó que hay un documento base de las aportaciones de los jóvenes y se busca que las propuestas estatales puedan sorprender en la participación que México tendrá en la COP 13 que se celebrará a finales de año.

Lo anterior, luego de sus aportaciones en el foro estatal 'Todos somos biodiversidad', que se realizó el viernes pasado en Mérida y de la cual salió la declaratoria de la juventud yucateca que contiene más de 400 propuestas.

El trabajo realizado a través de los foros estatales y regionales se enfocó en conocer las propuestas que los alumnos de educación media superior y superior tienen sobre el tema ambiental y les sorprendió saber que en las comunidades hay grupos o jóvenes que realizan proyectos enfocados a cuidar el medio ambiente, la biodiversidad que tiene Yucatán.

Los participantes también han expresado interés en conocer mejor las reglas y normativas que existen o que se difundan más los lineamientos que establecen que acciones se deberán realizar para cuidar e incluso sancionar si se comete alguna infracción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton