21 de Julio de 2018

Yucatán

Crece el espíritu ecológico

Sorprende participación de 10 mil jóvenes y cuatro mil propuestas.

Los jóvenes yucatecos pidieron mayor información sobre sanciones a quien dañe el ambiente. (José Acosta)
Los jóvenes yucatecos pidieron mayor información sobre sanciones a quien dañe el ambiente. (José Acosta)
Compartir en Facebook Crece el espíritu ecológicoCompartir en Twiiter Crece el espíritu ecológico

Ana Hernádez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- La participación de cerca de 10 mil jóvenes y cuatro mil propuestas sobre ecología reflejan que las nuevas generaciones están preocupadas, vinculadas e interesadas en los temas ambiantales y la importancia de preservación de los ecosistemas, señaló el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero. 

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Yucatán (Semarnat) indicó que hay un documento base de las aportaciones de los jóvenes y se busca que las propuestas estatales puedan sorprender en la participación que México tendrá en la COP 13 que se celebrará a finales de año.

Lo anterior, luego de sus aportaciones en el foro estatal 'Todos somos biodiversidad', que se realizó el viernes pasado en Mérida y de la cual salió la declaratoria de la juventud yucateca que contiene más de 400 propuestas.

El trabajo realizado a través de los foros estatales y regionales se enfocó en conocer las propuestas que los alumnos de educación media superior y superior tienen sobre el tema ambiental y les sorprendió saber que en las comunidades hay grupos o jóvenes que realizan proyectos enfocados a cuidar el medio ambiente, la biodiversidad que tiene Yucatán.

Los participantes también han expresado interés en conocer mejor las reglas y normativas que existen o que se difundan más los lineamientos que establecen que acciones se deberán realizar para cuidar e incluso sancionar si se comete alguna infracción. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios