25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida: Dan dinero a ambulantes para 'salirse' de las calles

Ofrecen al comercio informal créditos con tasas de interés bajas y asesoría gratuita

La Canacome pretende regularizar a vendedores ambulantes para que salgan de las calles. (Milenio Novedades)
La Canacome pretende regularizar a vendedores ambulantes para que salgan de las calles. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida: Dan dinero a ambulantes para 'salirse' de las callesCompartir en Twiiter Mérida: Dan dinero a ambulantes para 'salirse' de las calles

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) va en apoyo de los pequeños comerciantes y de todos los ambulantes que quieran regularizar su situación.

Mediante la firma de un convenio con financieras para la obtención de recursos que les permitan “salirse” de las calles, ya que ofrecen tasas de interés bajas y asesoría gratuita.

Las empresas con las que se suscribió el convenio son la Financiera Cefemex y la empresa de tecnología e informática Microsip, la primera podrá entregar créditos con montos de los mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo de la necesidad del empresario o comerciante, con una tasa de interés anual del 18.5 por ciento.

El vicepresidente de la Canacome, José Manuel López Campos, señaló que además de ser intermediario, la Canaco brindará respaldo al pequeño empresario o al informal que busque regularizarse, a través de la asesoría y la información de cómo manejar sus finanzas.

Precisó que la Canacome canalizará la información de los interesados a las dos empresas con las que se firmó el convenio y dará una respuesta al comerciante interesado, en un plazo no mayor de 15 días, una vez que concluya con el trámite correspondiente.

“A través del centro México-Emprende se atenderá a aquellos comerciantes interesados en obtener créditos y asesoría en cuestión financiera”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios