Mérida, de las mejores ciudades para invertir

La capital yucateca, entre las que 15 urbes más atractivas para negocios por su fuerza laboral, logística, servicios, economía y calidad de vida.

|
Uno de los atractivos de Mérida para atraer inversiones es la disponibilidad de mano de obra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se encuentra entre las 15 localidades del país que ofrecen las condiciones más atractivas para invertir como fuerza laboral, logística, disponibilidad de servicios básicos, economía, productividad y calidad de vida, de acuerdo con un reporte de Mexico Investment Map de ProMéxico.

Uno de los atractivos locales es el salario medio de cotización en el IMSS, que es de 199.6 pesos por día, por abajo del promedio nacional, que es de 270.2 pesos.

En el análisis difundido por el organismo promotor del Gobierno Federal para atraer inversiones, se incluye a la capital yucateca en la relación de ciudades con mejores condiciones para la capitalización.

Las 15 ciudades mejor posicionadas para la atracción de inversiones son el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Villahermosa, Chihuahua, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Cancún, Mérida, La Paz, Tijuana y Zacatecas.

Los factores para la evaluación incluyeron indicadores macroeconómicos, índices de productividad, estadísticas relacionadas con infraestructura y disponibilidad de servicios básicos, así como índices de calidad de vida para 77 ciudades de México.

En el análisis, las primeras cinco ciudades citadas superan los 70 puntos de evaluación de condiciones, en tanto que el resto de las urbes, entre ellas la capital de Yucatán, tuvieron parámetros de calificación de entre 59 y 65 puntos.

“Site selection ProMéxico” es una herramienta de acceso vía Internet que permite a los empresarios nacionales y extranjeros evaluar distintas ciudades de México y encontrar, de manera sencilla, la que mejor se adecúe a sus requisitos para la ubicación estratégica de sus negocios.

En el caso de Yucatán, Pro México destaca también la una amplia gama de oportunidades para invertir, riqueza en recursos naturales, disponibilidad de mano de obra y su posición geográfica, que le permite ser en estado propicio para las inversionistas.

Inversión extranjera

  • Yucatán recibió 38.7 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2013, lo que representó 0.1 por ciento de la IED recibida en México.
  • La industria manufacturera y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y fueron los principales destinos de esa captación.

Lo más leído

skeleton





skeleton