Mérida da 'bienvenida' a más desarrollos verticales

Aseguran que el crecimiento ordenado de la ciudad “hacia arriba” traerá beneficios.

|
En Mérida hay actualmente un 'boom inmobiliario, lo cual puede generar cierta preocupación', pero este puede ser ordenado con políticas regulatorias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Aquiles González Chacón, señaló que en Mérida aún hay terrenos para que se generen nuevos desarrollos y las opciones de edificios verticales son de las más acertadas para una gran ciudad.

El representante del sector en la entidad señaló que una de “las vocaciones” que tiene el rubro inmobiliario es crecer de manera vertical, es decir hacia arriba, tal como se ha hecho en las grandes urbes. Comentó que el crecimiento vertical es una de las estrategias de las principales ciudades del mundo para hacer más eficiente el espacio con que se cuenta.

Al mismo tiempo de ofrecer a la ciudadanía en “un pequeño espacio todos los servicios integrales”. El dirigente empresarial adelantó que aún hay espacio suficiente en el Estado para desarrollar diferentes tipos de proyectos inmobiliario, que ayuden en el desarrollo ordenado de la capital yucateca.

También te puede interesar: Yucateco es electo presidente nacional de Concanaco

Señaló que en Mérida hay actualmente “un boom inmobiliario, lo cual puede generar cierta preocupación”, pero este puede ser ordenado con políticas regulatorias. González Chacón destacó que el desarrollo inmobiliario de la ciudad resalta principalmente en cuatro sectores claves: la vivienda, el comercio, el turístico y el industrial.

“Mérida vive una expansión urbana importante gracias a la llegada de nuevas empresas de talla nacional e internacional y la migración del interior del país gracias a los altos índices de seguridad, liderazgo, servicios de salud y posibilidades económicas que ofrece”, detalló el dirigente.

Destacó que en el primer trimestre del año se registra un buen crecimiento en el ámbito de bienes raíces de la entidad, por lo que se espera que en la primera mitad del año se cierre con buenos números.

Lo más leído

skeleton





skeleton