Centro, 'saturado' de estacionamientos

El Ayuntamiento asegura que los 133 negocios que hay son suficientes para la demanda.

|
El Ayuntamiento de Mérida dice 'no' a más estacionamientos en el Centro: señala que los 133 que operan en esa zona son suficientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida no considera ampliar más cajones en los 136 estacionamientos públicos que operan en el Centro Histórico de la ciudad, pues los que existen son suficientes, excepto en temporadas altas, señaló el director operativo de Gobernación del Mérida, Enrique Alcocer Bastos.

El funcionario municipal indicó que cada seis meses realizan un recorrido de inspección en todos los estacionamientos públicos de esta zona para detectar incumplimientos al reglamento, por tanto, en lo que va del año se ha revisado a casi 70 establecimientos, sin que se hayan detectado fallas de consideración.

Precisó que el giro de los estacionamientos públicos es dinámico y por ello la presencia de los mismos oscila entre los 134 y 139, pues algunos cierran y otros abren con el permiso del Ayuntamiento, además de que se generan permisos provisionales, dependiendo de la demanda de cajones por temporada.

El funcionario indicó que en las revisiones realizadas recientemente se han hecho observaciones mínimas que tienen que ver con el estado del suelo, la definición de los cajones, que los boletos no contengan leyendas en las que precisen que el establecimiento no se hace responsable de los daños, pues para ello existe una póliza de seguro que debe estar vigente y a la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton