Mérida busca el título de Capital Americana de la Cultura en 2017

De resultar ganador, la ciudad recibiría la distinción para 2017, hecho que coincidiría con el 475 aniversario de su fundación.

|
La nominación de Mérida para la Capital Americana de la Cultura en 2017 implica tener una difusión no solamente a nivel nacional, sino internacional, lo cual sin duda es un activo importante que ofrece esta distinción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Esta ciudad busca ser nuevamente designada como Capital Americana de la Cultura en 2017, título que logró hace 16 años, informó el coordinador general de Política Comunitaria del municipio, Víctor Hugo Lozano Poveda.

En entrevista con Notimex, recordó que Mérida ya detentó ese título y ahora se planteará de nueva cuenta la candidatura y, según consideró, hay grandes posibilidades de que la capital yucateca sea electa por segunda ocasión.

“Estamos en un grupo de ciudades que están en busca de esta nominación que implica tener una difusión no solamente a nivel nacional, sino internacional, lo cual sin duda es un activo importante que ofrece esta distinción”, explicó.

Precisó que el Buró Internacional de Capital Americana de la Cultura tiene su sede en Barcelona, España, y esto hace que quien detente el nombramiento tenga una difusión en materia cultural y turística destacada.

“Ya estamos inscritos en el proceso, el dictamen debe realizarse el próximo 8 de enero, y en caso de resultar ganadores, la ciudad recibiría la distinción para 2017, hecho que estaría acompañada por el desarrollo de más y nuevos programas artísticos y culturales”, añadió.

La idea, insistió, es posicionar la ciudad como un destino turístico, pero también lo es exaltar la riqueza cultural de Mérida, así como las tradiciones y costumbres que le han dado identidad.

Además, continuó, la distinción coincide con el año en que Mérida cumplirá 475 de su fundación, lo que le daría una relevancia mayor a la posibilidad de obtener la distinción de ser Capital Americana de la Cultura.

Refirió que el costo de inscripción a la candidatura es de 10 mil euros, pero en caso de ganar la distinción, ya no se tendría que invertir un solo peso más, por lo que el costo-beneficio sería rentable para la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton