20 de Octubre de 2018

Yucatán

Despiden a empleado municipal por talar un árbol

El ex supervisor de Servicios Públicos de Parques y Jardines se defendió al indicar que un ciudadano le pidió cortar el arbusto de 'raíz'.

Por incumplir una orden superior de talar un árbol en lugar de podarlo, Felipe Alfonso Jiménez fue dado de baja del Ayuntamiento de Mérida. Imagen de un arbusto semicortado en una avenida de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Por incumplir una orden superior de talar un árbol en lugar de podarlo, Felipe Alfonso Jiménez fue dado de baja del Ayuntamiento de Mérida. Imagen de un arbusto semicortado en una avenida de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden a empleado municipal por talar un árbol Compartir en Twiiter Despiden a empleado municipal por talar un árbol

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó ayer, mediante un comunicado de prensa, del despido de Felipe Alfonso Jiménez, que fungía como supervisor de servicios públicos del departamento de Parques y Jardines Oriente, por la tala ilegal de un árbol en esta ciudad.

Como hemos informado con anterioridad, una comisión integrada por los diferentes niveles de gobierno como Ayuntamiento, Seduma, Semarnat y Profepa, es la única que decide la autorización y dictamen de las solicitudes de los ciudadanos para cortar o podar un árbol.

En este contexto, hace unas semanas se dio el caso en la construcción de un supermercado que taló 7 árboles con la autorización de la comisión, que a su vez exigió como condición la plantación de 37 áboles para obtener el permiso de apertura.

Denuncia ciudadana

Debido a lo planteado con anterioridad, el empleado Felipe Alfonso Jiménez fue dado de baja como supervisor de servicios públicos del departamento de Parques y Jardines Oriente, por incumplir con una orden de sus superiores y llevar a cabo una tala ilegal, según informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

De acuerdo con el acta que se levantó por este asunto, el viernes 27 pasado se encomendó al ahora exempleado una comisión consistente en la de poda de árboles para el despeje de luminarias de la avenida 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, solicitada por Elsy M. N. M. en el programa Miércoles Ciudadano, siendo ésta la única actividad asignada en su jornada.

Sin embargo, posteriormente se detectó que, en vez de cumplir con esa tarea que le fue asignada, realizó, sin autorización alguna, la tala de un árbol ubicado en la Av. 22 entre 27 y 29 frente al predio numero 297 A, de la Col. Alemán.

Según el propio Felipe Jiménez, esta petición de corte de árbol fue realizada por Ángel C. Z., quien incluso contaba con la solicitud 223186 de Ayuntatel, en el que solicitó la poda de un árbol, pero finalmente terminó en tala del mismo.

Jiménez, según consta en el acta circunstanciada, admite haber dado la indicación al personal para realizar el corte del mencionado árbol, y dijo que se hacía responsable de sus acciones.

 “No tenía el reporte de la Alemán, pero por insistencia del ciudadano se realizó esa acción”, se asienta en el documento.

Montalvo Duarte explicó que procedieron en consecuencia ya que el ahora exempleado incurrió en la tala ilegal de un árbol, además de que no cumplió con las órdenes que se le dieron para su turno laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios