Mecánico lleva a reparar auto equivocado; lo acusan de robo

Le pidieron que trasladara a su taller un Volkswagen blanco y él se llevó uno verde. Al final todo se aclaró y se liberó al 'maistro'.

|
La SSP montó un operativo para dar el vehículo reportado como robado y lo halló en un taller mecánico de la colonia Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A las pocas horas de haberse reportado el robo de un Volkswagen sedán, la SSP logró recuperarlo en un taller mecánico, pero se armó una confusión porque el responsable de ese establecimiento dijo que sí se había llevado el vehículo porque le habían dado las llaves para pasar por él y llevarlo a reparar. 

Se detuvo por unos momentos al mecánico, pero luego se le liberó al aclararse que fue una situación fuera de lo común.

Ayer por la mañana la Policía recibió el reporte del robo de un automóvil y en respuesta se dirigieron a la colonia Yucatán, donde se entrevistaron con un vecino que explicó que alrededor de las 9:00 horas dejó estacionado su Volkswagen verde placas ZAD2855 frente a su casa, y dos horas después salió y ya no lo vio.

Operativo en busca del auto

Se puso en marcha un operativo para ubicar el vehículo, que fue encontrado en un taller mecánico de la calle 17 entre 20 y 22 de la misma colonia.

Los agentes se entrevistaron con el dueño del lugar, Rafael Domínguez González, quien dijo que lo habían contratado para realizar una reparación en el sistema eléctrico del VW, y como tenía las llaves lo arrancó y lo llevó hasta su taller.

El dueño del vehículo llegó al sitio y dijo que sí era el suyo, pero no se explicaba cómo el mecánico se lo llevó. Asimismo, negó haber solicitado alguna reparación, ya que las llaves las tenía aún en su poder. En consecuencia, pidió el arresto del mecánico, pero los familiares de éste se pusieron 

El quejoso y sus familiares pidieron la detención del hombre, lo que provocó que sus parientes se opusieran a su traslado cuando se le pidió que subiera a la patrulla.

La versión del mecánico fue que se trató de una confusión, porque sí tenía las llaves de un sedán para reparar, pero de color blanco.
 
Los involucrados aclararon la situación y se procedió a la liberación del detenido, mientras que el afectado recuperó su vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton