25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Diputadas impulsan el desarrollo de las mujeres en Yucatán

Legisladoras locales hablan sobre la participación clave de las mujeres en la sociedad y su lucha en busca de equidad y respeto.

Diputadas locales impulsan el desarrollo de las mujeres. Asistieron a la preparatoria 'Salvador Alvarado'. (Milenio Novedades)
Diputadas locales impulsan el desarrollo de las mujeres. Asistieron a la preparatoria 'Salvador Alvarado'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Diputadas impulsan el desarrollo de las mujeres en YucatánCompartir en Twiiter Diputadas impulsan el desarrollo de las mujeres en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La lucha por la igualdad de género tiene en la educación uno de sus más grandes pilares, por lo que juega ya un papel trascendental en el rol que desempeñan las nuevas generaciones en la sociedad, señalaron diputadas locales.

Ayer, en el inicio de actividades de la Semana Académica y Cultural en una preparatoria estatal, las legisladoras hablaron sobre la participación clave de las mujeres en la sociedad y su lucha a lo largo de los años en busca de equidad y respeto al género.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, la diputada Verónica Camino Farjat y la magistrada Adda Cámara Vallejos, participaron en la actividad realizada en la preparatoria “Salvador Alvarado” de esta capital.

Ante más de 150 alumnas de primero, segundo y tercer grado de preparatoria, las panelistas  abordaron el tema de las mujeres a 100 años del primer Congreso Feminista e hicieron un llamado a que yucatecos y yucatecas sigan trabajando en conjunto por la igualdad.

“El legado de las mujeres que encabezaron ese primer Congreso está más vigente que nunca. Sí, se han logrado avances, pero aún falta mucho por hacer, por lo que la preparación académica, el esfuerzo y la lucha diaria por ser mejores abonarán cada vez más en el tema”, subrayó Celia Rivas.

Durante su intervención, resaltó que el papel de las nuevas generaciones se centra en el impulso de capacidades y conminó a las jóvenes preparatorianas a no cejar en su preparación porque, reiteró, la educación es primordial cuando se habla de derechos humanos, igualdad y representatividad de las mexicanas en la vida productiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios