Mérida en Domingo continúa en la preferencia de yucatecos

Continúa siendo una actividad a la que acude gran afluencia de yucatecos.

|
En un recorrido por este tradicional programa, al que acuden cientos de familias para pasear tranquilamente por el centro de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si hay un evento que se ha ganado a pulso la preferencia de los yucatecos y el turismo tanto nacional como extranjero es Mérida en Domingo, al ofrecer espacios para el sano entretenimiento, aunque también algunos comerciantes añaden que sería oportuno traer de vez en cuando algún artista importante para aumentar más la afluencia.

En un recorrido por este tradicional programa, al que acuden cientos de familias para pasear tranquilamente por el centro de la ciudad, se notó buena afluencia tanto en los puestos ubicados en el parque principal como en los de comida.

Así entre olores de carne asada, el peculiar sonido de las freideras y el pregonar de los venteros, algunos paseantes eran invitados a probar las comidas típicas.

“¡Venga por aquí chula, prueba tenemos rica cochinita, relleno negro!”, se escuchaba a una joven que invitaba a que un grupo de turistas se acercaran a su puesto.

Uno de estos vendedores, al que todos se dirigían como “gordo”, mencionó que las ventas están más o menos, “salen para cubrir los gastos, son actualmente los yucatecos los mejores clientes, pues se está en temporada baja de turismo”.

En ese mismo sentido, se refirió una joven vestida con una colorida blusa con bordados que atiende uno de los puestos en la Plaza Grande, donde se ofrece ropa típica y algunas curiosidades.
“A partir del próximo mes vendrán más clientes al comenzar las vacaciones de verano, que es cuando mejora un poquito las ventas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton