Avanzará Mérida en eficiencia energética

Recibe el alcalde un estudio de la Sener para diagnosticar el consumo e identificar oportunidades para elaborar planes de eficiencia.

|
El alcalde meridano Mauricio Vila con la herramienta 'Evaluación Rápida del Uso de Energía en la Ciudad', que recibió de la Sener y que ayudará a la ciudad. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PUEBLA, Puebla.- El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió este miércoles en esta ciudad la herramienta "Evaluación Rápida del Uso de Energía en la Ciudad” (TRACE, por sus siglas en inglés), para diagnosticar el consumo de energía del municipio e identificar oportunidades para elaborar planes de eficiencia energética para Mérida. 

El estudio fue entregado por Adriana Aragón Tapia, directora de Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía en el marco  de la Conferencia Internacional sobre Eficiencia Energética en Ciudades (CIEEC), que organiza la “Smart City Expo, Puebla”, informa el Ayuntamiento de Mérida.

El documento también se entregó a los representantes de las 32 ciudades con mayor potencial de eficiencia energética y contiene información basada en una evaluación elaborada en conjunto por el Banco Mundial, la Secretaría de Energía (Sener) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Esta metodología también se desarrolla actualmente en diversas ciudades del mundo como Río de Janeiro, Bogotá, Nairobi, Sarajevo y Belgrado.

El estudio, de carácter anual, contiene diagnósticos sobre el gasto por energía de los sectores bajo responsabilidad del  municipio e identifica su impacto en el presupuesto así como las  oportunidades para disminuirlo y el potencial anual de ahorro. 

Al recibir el estudio Mauricio Vila informó que este diagnóstico permitirá identificar las áreas prioritarias del municipio que se deben abordar para lograr ahorros energéticos como parte del impulso a la sustentabilidad, uno de los ejes de su administración 

Indicó que la eficiencia energética en Mérida  es fundamental para el crecimiento sostenible, la promoción de una ciudad más habitable y la competitividad que permite la creación de empleos y empleos mejor pagados.

Lo más leído

skeleton





skeleton