Dan fuerte empuje a la capacitación de emprendedores

La primera generación de emprendedores formados por la Comuna, a través del Centro Nacional de Empleabilidad y Entendimiento se graduó ayer.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal con una de las participantes en el taller de capacitación para emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se graduó la primera generación de 18 emprendedores canalizados por el Ayuntamiento de Mérida, que cursaron formal y gratuitamente el 'Taller Emprender' en el Centro Nacional de Empleabilidad y Emprendimiento Alianza Nacional para la Inclusión (ASI), de Nacional Monte de Piedad (NMP).

El director del Centro de Empleabilidad y Emprendimiento del Nacional Monte de Piedad, Rubén Illoldi García-Cerda, hizo un reconocimiento al apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores y dijo que el país afronta problemas descomunales que ninguna autoridad podría resolver sola, y que, aun cuando lamentablemente muchos ciudadanos estaban acostumbrados a dejar todo al gobierno, todos somos responsables de lo que ocurra en el país. Entonces, dijo, es importante la 'magia' de las alianzas productivas a favor de México.

A nombre de los graduados, Carlos Nahuat Cauich, propietario de una fábrica de tortillas de harina, recordó sus orígenes en el negocio y de las dificultades que afrontó , las cuales fueron un acicate para capacitarse y buscar ayuda, hasta que el Ayuntamiento le otorgó la Beca Emprende.

Presente en la ceremonia de graduación, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó la importancia que tienen la colaboración y generación de sinergias entre los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada para afrontar retos tan importantes como la generación de más empleos y mejor pagados.

Ante directivos de la ASI, recordó sus comienzos como empresario, cuando apenas tenía 23 años de edad, lo que permitió conocer la importancia de la capacitación y de los apoyos económicos y  financieros para quienes desean empezar un negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton