Elecciones de 2018, con dos grandes retos

Son la redistritación local y federal, y la integración de la casilla única para elegir en un mismo sitio por primera ocasión seis cargos de elección popular.

|
En las próximas elecciones se elegirán seis cargos en la casilla única. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El proceso rumbo a las elecciones de 2018 en Yucatán se perfila con dos retos torales, que son la redistritación local y federal, y la integración de la casilla única para elegir en un mismo sitio por primera ocasión seis cargos de elección popular, dijo el secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Alemañy Ortiz.

Agregó que ante este escenario ya iniciaron un programa para preparar a la estructura electoral del PRI en asuntos relacionados con la reciente reforma electoral, mediante la evaluación de cada municipio con la intención de que esté lista para cuando inicie el proceso electoral.

'El proceso electoral de 2018 viene con un ámbito nuevo y con nuevas reglas, por primera vez se tendrá seis elecciones en una casilla única, por lo que es importante identificar cuáles son las reglas que establecerán el INE y el Iepac para la conformación de los funcionarios de casilla y de cuál será la participación de los partidos políticos dentro de los centros de votación y en el proceso electoral', afirmó.

'Habrá una redistritación estatal y federal, que es una complejidad que se adhiere a esto porque hay que esperar a que el Instituto Nacional Electoral defina cuál será el esquema territorial para entonces aplicar las estrategias electorales a ese tema. Tan sólo este año el INE ha emitido nuevos acuerdos para definir las reglas del juego en los procesos electorales', expuso.

Gaspar Alemañy explicó que el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, instruyó hace unas semanas a iniciar con la activación de las diversas estructuras de este instituto político en el Estado y por lo que compete al ámbito electoral trabajan en las áreas de capacitación y profesionalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton