Eligen Reina Adulto Mayor del Carnaval 2015

El concurso constó de cuatro etapas: pasarela en vestido informal y de gala, demostración de baile y desenvolvimiento escénico.

|
Coronación de la nueva Reina Adulto Mayor del Carnaval 2015, Gladys Barrancos Cruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En medio de aplausos y porras, se llevó al cabo la elección de la nueva reina Adulto Mayor del Carnaval 2015 que el DIF Mérida realizó con el propósito de preservar las tradiciones populares entre las personas de la tercera edad que asisten a los clubes y casas de día.

Por espacio de dos horas, el jurado calificador tuvo la difícil tarea de elegir entre nueve participantes a la nueva soberana de la tercera edad que portará con orgullo la corona y el título para las carnestolendas de 2015.

El concurso constó de cuatro etapas: la pasarela en vestido informal y de gala, demostración de baile y desenvolvimiento escénico. En cada una, las concursantes demostraron su gracia y simpatía al momento de caminar sobre el escenario y dirigirse al público que, con aplausos, celebraba la participación de cada una.

Carisma, ritmo, desenvolvimiento escénico, así como buena presentación y elegancia, fueron los aspectos claves que le dieron la corona a la señora Gladys Barrancos Cruz,  de 60 años, quien encabezará la comparsa del Adulto Mayor del DIF  Municipal durante el carnaval de Mérida 2015.

La presidenta del sistema DIF municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera; la directora del organismo, Gabriela González Prieto, así como la jefa del área del Adulto Mayor, Susy Pasos Alpuche, y María Concepción Mena Che “Conchi I”, reina de la tercera edad 2014, colocaron las bandas respectivas y dieron su voto a la nueva reina.

El jurado calificador determinó que el segundo y tercer lugar correspondieron a las señoras Rosa Elena Medina y Zoila Castillo Rivadeneira, de los clubes Bojórquez y Chuburná, mientras que los títulos de “Abuelita Simpatía” y “Fotogenia” fueron para las señoras María del Carmen Solís y Teresa Gorocica, de los clubes Pacabtún y Bojórquez, respectivamente.

El intermedio estuvo engalanado por la selección de baile de salón, cuyas integrantes dieron una muestra de sus aptitudes dancísticas. También  se presentó el trío Ecos de Madera, que al Son de la Loma animaron aún más a los presentes.

En el evento estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Liliana Bolio Pinelo; la directora del Instituto Gerontológico de Yucatán (Inugey), Yaneli Vega Ojeda, y los reyes de la Tercera Edad del carnaval 2014, María Concepción Mena Che y Jorge Carlos Ballote Caballero.

Lo más leído

skeleton





skeleton