Ligia Canto e hija denuncian amenazas

Las quejosas afirman recibir llamadas intimidatorias; sospechan del licenciado de Martín Medina Sonda (preso en Villahermosa, Tabasco).

|
Imagen de Ligia Canto cuando buscaba a sus nietos 'secuestrados' por Martín Medina Sonda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Emma Gabriela Molina Canto y su madre Ligia Canto Lugo presentaron ayer por la tarde una denuncia en la Fiscalía Investigadora 2 del Ministerio Público, por el delito de amenazas en contra de un abogado de su marido, Martín Medina Sonda, quien está preso en Tabasco acusado de sustracción de menores.

En su comparecencia, Emma Gabriela señaló que desde que llegó el sábado pasado a Mérida comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes, pues se le exigía que acudiera a Villahermosa a retirar la demanda en contra de su marido para que éste pueda recuperar su libertad.

También se le exige que renuncie a la custodia de sus dos hijos en favor de Martín Medina Sonda, ya que de lo contrario se encargarían de levantarle nuevos cargos para meterla a la cárcel y desaparecerían al resto de su familia.

Aunque declinaron proporcionar el nombre del demandado, tanto Emma Gabriela como su madre Ligia Canto aseguraron que la denuncia es en contra de un abogado del esposo de la primera, Martín Medina Sonda.

Como hemos publicado, este individuo quien es socio y presunto “lavador” de dinero del exsecretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido el jueves 16 pasado en Cancún y trasladado vía terrestre para ser ingresado en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton