13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida en Domingo está descuidado: comerciantes

Comerciantes piden aprovechar la época navideña para promover eventos culturales

Mérida en Domingo es visitado por turistas nacionales y extranjeros. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Mérida en Domingo es visitado por turistas nacionales y extranjeros. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida en Domingo está descuidado: comerciantesCompartir en Twiiter Mérida en Domingo está descuidado: comerciantes

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Oferentes del Centro Histórico esperan que se realice algún proyecto para reavivar el programa de Mérida en Domingo, ya que consideran que es un evento muy visitado por turistas y meridanos, pero que está descuidado en su imagen y contenido cultural y artístico.

Como ya es una tradición desde hace más de 20 años, cada fin de semana se lleva a cabo el citado programa, el cual reúne en el Centro Histórico a cientos de personas, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros, donde se cuenta con una serie de actividades y puestos de comida regional para disfrute de los visitantes.

Entre las atracciones que podemos encontrar se hallan exposiciones de pintura, artesanías de diferentes partes de Yucatán y muestras gastronómicas, donde las personas pueden probar platillos de la mesa yucateca.

“Este programa es netamente cultural, por eso en ésta época del año debemos promoverlo a través de eventos culturales alusivos a la época navideña, pues en estas fechas es cuando más turistas llegan”, manifestó Marco Antonio Estrada, repostero desde hace más de 28 años  y quien vive de sus ventas en este lugar.

A pesar de que este evento promete una gran variedad de espectáculos musicales, actividades recreativas y didácticas para los niños, bailes populares y demás, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios