Piden 'Mérida en Domingo' de 4 días

Oferentes de ese programa piden que se les permita vender desde el jueves.

|
Los dueños de los negocios que venden en Mérida en Domingo dicen querer aprovechar las dos primeras semanas de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los oferentes del programa Mérida en Domingo solicitaron permisos especiales para vender en la Plaza Grande de jueves a domingo durante diciembre.

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mérida informó que recibió esa solicitud, las cual se encuentra en estudio, y se espera un reacomodo de espacios en caso de proceder a favor de los negocios. 

Más de la mitad de los oferentes dominicales apoyan la extensión a cuatro días del programa, pero la Comuna explicó que se debe tomar en cuenta que en diciembre numerosos negocios solicitan ese permiso especial, pero respuesta se debe evaluar en coordinación con otras instancias y el Patronato del Centro Histórico.

Los oferentes aprovecharon pedir estos permisos debido a que el 25 de diciembre y 1 de enero cae domingo, fecha en que normalmente laboran, pero para aprovechar la llegada de turistas prefieren sacar provecho a sus ventas rezagadas durante el año, aun cuando eso implique perderse las festividades con sus familiares. 

Otro factor importante, según los dueños de los negocios, es sacar fruto de las primeras dos semanas de diciembre, que es cuando se entrega el aguinaldo, por lo que la compra de artesanías yucatecas suele mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton