'Entrenan' a niñas desde pequeñas en tecnologías de información

La asociación Whomen Who Code Mérida fomenta la formación de las pequeñas en el área de las tecnologías de información.

|
Las niñas aprenden de tecnología en los talleres que imparte la asociación Women Who Code Mérida. Imagen de uno de los cursos en donde las pequeñas aprenden robótica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación Whomen Who Code Mérida fomenta la formación de las niñas en el área de las tecnologías de información, y para dar seguimiento a los talleres implementados activarán en enero las sesiones Baby step (pasos de bebé) para enseñar los fundamentos de la programación, robótica y talleres sobre tecnologías dirigido a madres e hijas.

Esto con el fin de promover las ciencias exactas y el interés por las ingenierías desde temprana edad, ya que en la entidad los varones siguen predominando en estudio de estas disciplinas.

De acuerdo con datos de las estadísticas de la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán, en 15 programas de licenciatura relacionadas con ingenierías y tecnologías de información  dos mil 393 son hombres (73.3) y 870 mujeres (26.7). 

Women Who Code es una organización no lucrativa con sede en San Francisco, dedicada a inspirar a las mujeres a sobresalir en carreras tecnológicas y a proporcionar capacitación y habilidades relacionadas con tecnología. Yucatán es el segundo estado en el que desarrolló esta iniciativa. 

Las fechas están en proceso de definición y se publicarán en su página de Facebook Women Who Code Mérida. Entre los talleres que ofrecen también para mujeres mayores de edad destacan: Baby-Steps el cual pretende dar un panorama general de la programación empezando desde el concepto más básico para poco a poco empezar a hablar de lenguajes de programación y Front-End (HTML, CSS) el cual tiene como finalidad conocer las herramientas básicas para maquetar una página web. 

A estos se agregaron otros espacios formativos sobre  base de datos, entrevista exitosa y redes sociales. 

Los  talleres se imparten gratuitamente en la Facultad de Matemáticas Uady, gracias a que los directivos de la facultad brindaron su apoyo al proporcionar las aulas para impartirlos.

Recientemente se agregó como sede Punto México Conectado donde se imparten clases de robótica.

De mujer a mujer
  • Women Who Code Mérida se dedican a fomentar el conocimiento en TI en mujeres de educación media superior y superior, y recientemente agregaron a sus programas a las niñas que estudian en el nivel básico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton