15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Construyen más de mil 900 habitaciones de hotel en Mérida

Autorizan 21 licencias de construcción y ampliación de este tipo de establecimientos.

Varios hoteles ampliarán sus instalaciones para brindar un mejor servicio. (Foto: Milenio Novedades)
Varios hoteles ampliarán sus instalaciones para brindar un mejor servicio. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construyen más de mil 900 habitaciones de hotel en MéridaCompartir en Twiiter Construyen más de mil 900 habitaciones de hotel en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que ya autorizó para este año 21 licencias de construcción de hoteles. De esa cifra, 15 son nuevos establecimientos que aportaran 1 mil  579 habitaciones y seis ampliaciones o remodelados y que incorporarán 332 habitaciones nuevas.

Así, Mérida cerrará el 2018 con un total de mil 911 nuevas habitaciones disponibles.

Adicionalmente, ocho  hoteles han obtenido sus licencias de uso de suelo o se encuentran en trámite de licencia de construcción, según abundó el titular de esa dependencia municipal, Aref Karam Espósitos.

De los 29 hoteles en trámite el 56 por ciento se encuentra en la zona de monumentos históricos (Centro y Paseo Montejo), el 15 por ciento en zonas de patrimonio cultural de Mérida, 26 en el norte y periférico, y el tres por ciento restante en las cercanías del aeropuerto internacional de Mérida.

De estos hoteles cuatro han iniciado operaciones o se encuentran próximos a iniciar pues han tramitado su acta de término de obra.

Además en la entidad en los próximos meses se definirá la ubicación de uno de los complejos hoteleros de Grupo Posadas, denominado “Aqualife”, el cual se pondría ubicar en el terreno de la plaza comercial cristal o en lo que fuera el consulado de Estados Unidos, en el Paseo de Montejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios