Mérida, entre las ciudades más felices

La capital yucateca ocupa el lugar 21 de 100 municipios que fueron considerados en un estudio de la Fundación Imagina México.

|
El estudio evaluó la satisfacción laboral, personal y familiar de los meridanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida está considerada como una de las ciudades más felices del país, de acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por la Fundación Imagina México AC, la cual posiciona a la capital yucateca en el lugar 21.

En el estudio “Ranking de Felicidad en México 2012” se analizó por primera vez el estado anímico de las personas en 100 municipios de México, que mide la satisfacción de sus habitantes por medio de 26 mil 409 encuestas, donde se les preguntó a los encuestados acerca de su satisfacción laboral, personal y familiar.

En primer lugar de este estudio quedó Apodaca, Nuevo León; seguido de Lerdo, Durango, y Guadalupe, Nuevo León, siendo los tres últimos lugares Uruapan, Michoacán; Torreón, Coahuila, y Campeche; Mérida se encuentra en el número 21 de esta lista que mide la felicidad de sus habitantes.

Dentro del “Ranking de Felicidad en México 2012”,  las personas posicionaron a la familia con 25 por ciento; el amor con 16 por ciento; la alegría, 7 por ciento, como los principales elementos para la felicidad; la salud obtuvo 6 por ciento; la tranquilidad, 3 por ciento; bienestar, 2.6 por ciento; satisfacción 2.2 por ciento; vida, 2 por ciento; dinero, 1.9 por ciento, y sentirse feliz 1.8 por ciento.

Se comprobó que en los lugares con problemas más graves de seguridad o muy tranquilos el nivel de felicidad es más bajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton