Mérida, sede de evento sobre equidad de género

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

|
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo (c) acompañada de Yahayra Centeno Ceballos (izquierda) y Melina Herrera Zapata, secretaria técnica y coordinadora de Comunicación Social del Instituto, respectivamente. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida fue elegida por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir como sede del Tercer Encuentro Interestatal de Instancias Municipales de las Mujeres y Funcionarias, actividad que formó parte de las actividades que programó el Instituto Municipal de la Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

En el encuentro participaron 50 mujeres de cinco estados: Campeche, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Yucatán, informa el Ayuntamiento de Mérida.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, informó que el objetivo de esta reunión es incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades de las participantes en aspectos de género, liderazgo, incidencia y salud de las mujeres indígenas.

-La ciudad fue elegida porque se considera que en el Ayuntamiento hay equidad de género, y sobre todo porque se impulsa y se da prioridad al Instituto de la Mujer, además de que en el Cabildo dos mujeres ocupan puestos claves: la secretaria y la síndico -dijo.

Destacó que durante los tres días que se realizó el tercer encuentro, las participantes aseguraron tomar como ejemplo las políticas en materia de equidad y género que se tienen en Mérida para poder replicarlas en sus entidades. 

“La estructura organizacional de trabajo del Instituto es muy avanzada en comparación a lo que ellas están empezando, porque viven en municipios muy alejados y en donde la situación económica no es muy favorable”, explicó. 

Extensión de invitación

En este encuentro, añadió, también extendimos la invitación a las directoras de los Institutos de la Mujer de Umán, Oxkutzcab y Valladolid, entre otros, para que también externen sus opiniones. 

Al término del encuentro, se realizó un recorrido por la ciudad para llevar a las visitantes a los sitios emblemáticos de la ciudad.

En entrevista posterior, Senayda Pérez Gutiérrez, coordinadora del programa Mujeres Indígenas del Instituto Simone de Beauvoir, agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidas desde el primer día en Mérida, y felicitó a las autoridades por mantener la equidad en sus políticas. 

La presidenta del DIF Municipal de Guerrero, Juana Mejía Salinas, aseguró que el encuentro fue muy favorable para todas, ya que se dieron a conocer acciones que se pueden replicar en muchas situaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton