15 de Julio de 2018

Yucatán

Mérida, escaparate de avances en la industria petrolera

Inauguran el Taller mesoamericano de bioenergéticos modificados y tecnologías aplicadas a crudos pesados y extrapesados.

Inauguración del Taller mesoamericano de bioenergéticos modificados y tecnologías aplicadas a crudos pesados y extrapesados, en el Gran Museo del Mundo Maya. (SIPSE)
Inauguración del Taller mesoamericano de bioenergéticos modificados y tecnologías aplicadas a crudos pesados y extrapesados, en el Gran Museo del Mundo Maya. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, escaparate de avances en la industria petroleraCompartir en Twiiter Mérida, escaparate de avances en la industria petrolera

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la realización en esta ciudad del Taller Mesoamericano de Bioenergéticos, Mérida se convierte en escaparate para mostrar los avances científicos y tecnológicos de la industria petrolera, además de que se reafirma como un destino de convenciones, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al inaugurar el Taller mesoamericano de bioenergéticos modificados y tecnologías aplicadas a crudos pesados y extrapesados, en el Gran Museo del Mundo Maya, esta mañana el funcionario municipal aseguró que la zona de Mesoamérica es de suma importancia para el futuro de esa industria.

"Como Alcalde de la ciudad es un honor que hayan elegido a Mérida para llevar a cabo este taller, ya que viene a consolidar a nuestra ciudad como un destino de convenciones", abundó.

El munícipe subrayó que el siglo XXI es de transformaciones profundas y que ocurren a una velocidad nunca antes vista.

Por eso es fundamental que cada rama del conocimiento esté en constante actualización, indicó, sobre todo si se trata de tecnologías y más aún, como en este caso, de ramas tan importantes para el país como el caso de los petrolíferos.

Beneficios para Mérida

De acuerdo con su oficina de prensa, el edil agregó que a mediano y largo plazo los beneficios del desarrollo de las nuevas tecnologías se verán reflejados en la vida del ciudadano.

"Precisamente el reto es hacer nuevas tecnologías que sean accesibles a los ciudadanos o que sus beneficios se reflejen de manera directa o indirecta en su vida cotidiana", puntualizó.

Barrera Concha agradeció que se eligiera a Mérida para la realización de ese taller.

En el marco de ese taller, se inaugurará el Centro de Investigación de Crudo Extra Pesado y Recuperación Mejorada, que se ubicará en la carretera Mérida-Progreso.

En el taller participan 80 personas del ámbito de la industria petrolera en Centroamérica y el Caribe, así como Estados Unidos y Canadá. También participan directivos de operadoras de campos petroleros de México.

Acompañaron al presidente municipal en el presídium el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; la subdirectora de la Agencia Mexicana de Corporación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sandra Orozco; el director general de Grupo Geo Estratos, Vicente González Dávila, y Néstor Martínez Romero, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios