Médico continuará su proceso en libertad

Fernando G. Á. deberá pagar una fianza, pues el delito que se le imputa no es considerado grave.

|
El delito que se le imputa al médico yucateco no se considera grave. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Doscientos noventa y seis mil pesos en efectivo tendrá que depositar Fernando G. Á. para lograr su libertad bajo fianza, al establecerse que si bien el delito que se le imputa no es considerado grave, tiene que garantizar mínimo la reparación del daño ocasionado a la víctima y sus familiares.

El juez cuarto penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, a solicitud del médico y sus abogados, fijó dicha cantidad de dinero para liberarlo, contrario a lo que pasa con el nuevo sistema de justicia penal, donde no es necesario pagar fianzas acordes con los daños que se ocasionan para seguir los procesos en libertad.

Por concepto de daños se estableció el pago de 280 mil pesos, al comprobarse con recibos y otros documentos, que fue esa cantidad que tuvo que pagar la familia de la señora R.D.M.C.para salvarle la vida. El resto del dinero que tendrá que pagar es por multa.

Hasta ayer al mediodía, el galeno permanecía en el reclusorio en espera que sus familiares reunieran dicha suma para sacarlo de la cárcel.

Como informamos, la mujer se sometió a una cirugía estética para aumentarse los glúteos; el médico le dijo que le sacaría grasa del abdomen y se la pondría en esa parte del cuerpo, pero hubo complicaciones que pusieron a la paciente al borde de la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton