Partidos políticos esperan cambios en plan de redistritación

Acción Nacional considera que se debe modificar el proyecto original del INE.

|
Partidos políticos manifestaron su confianza en que el INE modifique su primera propuesta respecto a la redistritación electoral. (tiempo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) revele el segundo escenario de redistritación electoral local para Yucatán, partidos políticos manifestaron su confianza en que el organismo electoral modificará su primera propuesta adoptando las observaciones que presentaron éstos hace unas semanas.

'Nosotros creemos que el INE nos hará caso respecto a la propuesta que presentamos', afirmó el consejero jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel López Rivas, quien advirtió que si no fuera así entonces procederán con un recurso de inconformidad.

El también representante del blanquiazul ante los organismos electorales precisó que el próximo miércoles el INE dará a conocer el segundo escenario de redistritación de las 15 demarcaciones electorales locales.

En este contexto, el entrevistado dijo que seguidamente habrá un nuevo plazo para que los institutos políticos presenten sus observaciones con respecto del segundo escenario y que finalmente en septiembre se dará a conocer el tercer y último panorama para que seguidamente sea aprobado por el Consejo General del INE, a más tardar el viernes 30 de septiembre próximo.

'Los criterios establecidos por el INE para los trabajos de redistritación solicitan que planteemos como partido político un mejor proyecto, en ese sentido presentamos el mejor escenario posible reduciendo el costo, varios puntos porcentuales con respecto a la propuesta original del organismo electoral', dijo.

López Rivas consideró que el escenario presentado por el PAN dará la pauta para hacer una modificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton