23 de Octubre de 2018

Yucatán

Mérida estrena 'Línea Rosa', app y número de emergencia para mujeres

El objetivo es combatir la violencia de género en la entidad, empezando por su capital.

Autoridades locales anunciaron que a partir de noviembre, estará disponible también para emergencias y reportes el número 075. (SIPSE)
Autoridades locales anunciaron que a partir de noviembre, estará disponible también para emergencias y reportes el número 075. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida estrena 'Línea Rosa', app y número de emergencia para mujeresCompartir en Twiiter Mérida estrena 'Línea Rosa', app y número de emergencia para mujeres

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Arrancó ayer el proyecto “Línea Rosa”, programa de atención especializado en combatir la violencia contra la mujer y el primero en su tipo en el Estado, diseñado para fortalecer la seguridad en momentos de crisis, salvaguardar su integridad y fomentando una vida libre de violencia, informó Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida.

El apoyo se brindará mediante una aplicación móvil y una línea telefónica de asistencia gratuita de 24 horas del día, los siete días de la semana, sumándose esto a las acciones emprendidas por la localidad para prevenir las agresiones y garantizar los derechos civiles de las mujeres de Mérida y sus comisarías.

“Nos hemos tomado muy en serio este compromiso. Ya basta con los discursos, las palabras y las buenas intenciones, es hora de tomar acciones”, declaró Vila Dosal.

La atención del programa está a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes atenderán los reportes o a las víctimas en el 01 800 455ROSA, 923- 09-73 o mediante la aplicación móvil disponible para ser descargada en página www.merida.gob.mx/mujer.

También te puede interesar: Atacan vándalos los juegos del 'Parque Recreativo de Oriente'

La Línea Rosa tiene como objetivo atender a quienes lo necesiten en momento de crisis a través de los siguientes procesos: 1) Intervención en crisis en casos de emergencia (riesgo extremo); 2) Brindar protocolos de seguridad personalizados de acuerdo con la situación; 3) Previa autorización de la mujer, vinculación con la unidad especializada en Atención a la Violencia de Género de la Policía Municipal para rescate de la víctima, y 4) Canalización con un especialista.

La app está disponible para sistemas Android e iOS. “En la app existen dos opciones para quien sienta la amenaza de una situación de violencia: marcar gratuitamente a la Línea Rosa o agregar contactos personales de entera confianza a quienes se les puede marcar o mandar ubicación para recibir ayuda”, informó el ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios