Mérida estrena 'Línea Rosa', app y número de emergencia para mujeres

El objetivo es combatir la violencia de género en la entidad, empezando por su capital.

|
Autoridades locales anunciaron que a partir de noviembre, estará disponible también para emergencias y reportes el número 075. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Arrancó ayer el proyecto “Línea Rosa”, programa de atención especializado en combatir la violencia contra la mujer y el primero en su tipo en el Estado, diseñado para fortalecer la seguridad en momentos de crisis, salvaguardar su integridad y fomentando una vida libre de violencia, informó Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida.

El apoyo se brindará mediante una aplicación móvil y una línea telefónica de asistencia gratuita de 24 horas del día, los siete días de la semana, sumándose esto a las acciones emprendidas por la localidad para prevenir las agresiones y garantizar los derechos civiles de las mujeres de Mérida y sus comisarías.

“Nos hemos tomado muy en serio este compromiso. Ya basta con los discursos, las palabras y las buenas intenciones, es hora de tomar acciones”, declaró Vila Dosal.

La atención del programa está a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes atenderán los reportes o a las víctimas en el 01 800 455ROSA, 923- 09-73 o mediante la aplicación móvil disponible para ser descargada en página www.merida.gob.mx/mujer.

También te puede interesar: Atacan vándalos los juegos del 'Parque Recreativo de Oriente'

La Línea Rosa tiene como objetivo atender a quienes lo necesiten en momento de crisis a través de los siguientes procesos: 1) Intervención en crisis en casos de emergencia (riesgo extremo); 2) Brindar protocolos de seguridad personalizados de acuerdo con la situación; 3) Previa autorización de la mujer, vinculación con la unidad especializada en Atención a la Violencia de Género de la Policía Municipal para rescate de la víctima, y 4) Canalización con un especialista.

La app está disponible para sistemas Android e iOS. “En la app existen dos opciones para quien sienta la amenaza de una situación de violencia: marcar gratuitamente a la Línea Rosa o agregar contactos personales de entera confianza a quienes se les puede marcar o mandar ubicación para recibir ayuda”, informó el ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton