Vagan por las calles del centro más de 60 indigentes

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura levantan un censo para ubicar a quienes viven en el calle.

|
La señora Libia Esther Novelo colabora con el estudio junto con los estudiantes de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Deambulan en el Centro Histórico de Mérida más de 60 personas en situación de calle, con alguna discapacidad y adicción, es la cifra que arrojó el estudio de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes desarrollan una tesis para proyectar la necesidad y factibilidad de un albergue y centro comunitario; además esta información es compartida con el patronato de la Casa del Buen Samaritano. 

Esta labor la iniciaron con el ciclo escolar presente y están en la etapa de investigación; posteriormente afinarán detalles del proyecto ejecutivo para definir costos y viabilidad de la propuesta.

En tanto esto sucede trabajan en colaboración con el Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos “José Benito de Cottolengo", a través de la señora Libia Esther Novelo Domínguez y el patronato que preside, el cual procura fondos para la construcción de la casa donde darán albergue a los indigentes.

Los estudiantes de noveno semestre levantaron un padrón en el que definen el número de personas, ubicación, condición y discapacidad que presenta.

De acuerdo con los datos, hasta el momento se detectaron 65, de los cuales 12 están localizados a los alrededores del Palacio de Gobierno; en segundo lugar, en el Parque de Santa Ana (7) y tercero, el parque de San Cristóbal (6). Otro de los sitios más concurridos es la Santa Iglesia Catedral y el Hospital O’Horán.

En este proyecto participan Mauricio Enrique Chan Canché, Bárbara de la Guerra Flores, Manuel Alejandro Valadez Roque, Ana Laura Pérez Victoria, Susana Isabel Silvente Roche, Aivys Paulina Morale, y Omar Serrano Monforte.

Lo más leído

skeleton





skeleton