Sirven a vecinos de Mérida en Feria Bienestar Familiar

El Secretario de Gobierno encabeza actividades sociales en el rumbo de la colonia Salvador Alvarado Sur.

|
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, con vecinos que acudieron a la Feria Bienestar Familiar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En fortalecimiento de las acciones en materia de prevención y seguridad, el Gobierno del Estado, mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), acercó servicios y programas sociales a cientos de vecinos del área de la Salvador Alvarado Sur y colonias aledañas, en la Feria Bienestar Familiar.

El evento, que congregó a cerca de 200 asistentes estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien destacó la importancia de promover la cultura de la prevención del delito y la violencia en el seno del hogar, la escuela y en la comunidad con acciones  positivas y de concientización.

“En materia de seguridad Yucatán se encuentra bien, sin embargo es necesario que toda la sociedad aporte su granito de arena, ya que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno, harán de Yucatán un Estado mejor”, aseveró el funcionario ante niños y jóvenes, madres y padres de familia.

“No se vale que nosotros nos quedemos sentados cuando nuestros niños y jóvenes se van a las drogas y nosotros no hagamos algo por evitarlo”, recalcó el servidor público, al resaltar la importancia de la participación social en la prevención.

'Piensa la vida'

En este contexto, habló de la campaña “Piensa la vida”, que se puso en marcha el domingo pasado, como parte de un esfuerzo y estrategia integral para fortalecer el vínculo y la participación ciudadana en materia de prevención social del delito y seguridad pública en Yucatán

Convocó a los asistentes a sumarse a la cruzada con acciones y pensamientos que generen valores que permitan fomentar la cultura de la vida y fortalecer el tejido social.

De igual manera los invitó a motivar a sus hijos y vecinos menores de edad a participar en el concurso “Piensa la vida”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria del Estado. Poco antes, en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” aledaña al parque, hizo lo propio con los padres de familia.

Señaló que en el marco de la cruzada se lleva a cabo este concurso para niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad y que consiste en subir un video de un minuto en el portal: www.miprimerpensamiento.com, con propuestas de solución a diversas problemáticas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton