Arzobispo Berlie se quedará a vivir en Mérida

En una jornada de convivios y actos religiosos, el Prelado recalca que su trabajo como Pastor terminará cuando lo decida el Papa.

|
"He tenido la bendición de tener gente que trabaja y bien”, comentó el Arzobispo.Mons. Berlie al agradecer el respaldo de sus colaboradores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de su cumpleaños número 75, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró en una jornada de convivios y actividades religiosas, en las cuales externó su gratitud a Dios por el don de la vida y por encomendarle el ministerios episcopal dentro de la Iglesia.

“Todo es gratitud porque todo es gracia”, manifestó el Prelado.

Al presidir la liturgia de La Hora Santa, en el Seminario Menor San Felipe de Jesús,  dijo que al terminar su misión episcopal, cuando lo decida el Santo Padre, residirá en Mérida.

“Desde que entré al seminario no imaginaba los planes que tiene Dios para mí; cuando me mandaron a Roma fue una agradabilísima sorpresa que nos ordenara Pablo VI (ahora beato) ya que eran los años del Concilio Vaticano II, uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la Iglesia.

"Fueron una serie de bendiciones que demuestra que Dios ha sido bueno y misericordioso con nosotros, la gratitud es por la gracia de Dios. En el fondo Dios se vale de uno para beneficiar a su Iglesia, por eso agradecemos la generosidad y gratuidad de sus dones”, expresó el prelado.

Destacó el Arzobispo que en Yucatán, de acuerdo con datos del censo de población, existen un millón 700 mil fieles, hecho que favoreció la creación de grupos y acciones para fortalecer el trabajo de la iglesia en la entidad.     

“Tengo una frase que aprendí de Carlos Trouyet, dueño de Teléfonos de México (sic), en un viaje a Roma, porque él ayudó a la construcción del Colegio Mexicano de Roma inaugurado en 1967, cuando alguien elogió su audacia en los negocios dijo: uno vale por sus colaboradores.

"Que frase tan atinada porque solo, por más listo que sea, no puede hacer nada, uno vale. Yo he tenido la bendición de tener gente que trabaja y bien”, comentó el Arzobispo.

Entre las personas cercanas que lo apoyan en el peregrinar de la Iglesia de Yucatán, destacan las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, de Jalapa, y don José Vadillo Cano, quien conduce el vehículo del Prelado y afirma que ha recorrido más de un millón de kilómetros en cerca de 18 años de servicio.

Incremento de las vocaciones
  • 115 sacerdotes ordenados, 60 de ellos lograron título académico de especialización en Roma.
  • 4 obispos salieron de Yucatán durante en su periodo.
  • 15 capillas de adoración al santísimo fundadas, una de ellas está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Se fortaleció el Plan Pastoral
  • 39 institutos religiosos de varones y de mujeres instalados en Yucatán.
  • 83 movimientos católicos seglares.
  • 203 obras sociales, dentro de las cuales están las de beneficencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton