Mérida festejará bajo lluvia las fiestas patrias

De acuerdo con la Conagua se espera que el lunes y el martes haya lluvias intensas por las tardes.

|
El clima no será muy favorecedor para los próximos días en la capital yucateca debido a las condiciones del cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias intensas por las tardes es el pronóstico del tiempo para el lunes y el martes en Mérida, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que para hoy se espera cielo parcialmente nublado.

Este sábado Mérida amaneció con nublados, sin embargo, no se registraron lluvias y conforme del día fue avanzando la temperatura se elevó hasta que se registró una temperatura máxima de 34.5 grados a las 16:00 horas y una mínima de 23.5 a las 06:00 horas.

El viento máximo que se registró fue con dirección este-sureste fue de 20.1 kph; la humedad máxima fue del 96 por ciento, a las 17:00 horas, según el informe meteorológico del Observatorio Nacional de México

El clima no será muy favorecedor para los próximos días en la capital yucateca debido a las condiciones del cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con algunas precipitaciones fuertes en el occidente, centro y sur del Estado, así lo informó la Conagua, que emitió un comunicado sobre el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el sur Campeche.

Se prevé que este fenómeno se asocie con una vaguada extendida sobre la porción central de la península de Yucatán, lo cual favorecerá  el ingreso de aire marítimo tropical, proveniente del mar Caribe. 

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este-sureste, con rachas ocasionales de  hasta 50 kph, especialmente en zonas costeras y de tormenta.

El reporte de la Conagua indica que en las últimas horas, en el Golfo de Tehuantepec se desarrolló una zona de inestabilidad, que actualmente registra 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

Y aunque se localizaba a unos 395 km al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 290 km al sur de la línea fronteriza entre México y Guatemala; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste. Favorece aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país. Por su evolución y posible trayectoria se mantiene en constante vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton