Inauguran el Festival de las Ánimas

El reloj no había marcado las ocho de la noche y ya los asistentes esperaban ser parte del recorrido guiado por entre los mausoleos y tumbas.

|
Al finalizar la conferencia, los visitantes acompañados de las ánimas y las rezadoras se trasladaron al pie del mausoleo de la Comunidad China para dar inicio al recorrido. (Foto: AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Entre el olor a incienso, cantos de rezadoras y un ambiente místico, más de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros se dieron cita la noche de este miércoles en el Cementerio General de Mérida para dar inicio a las actividades del tan esperado Festival de las Ánimas 2018.

 
Buena asistencia al recorrido. 

El reloj no había marcado las ocho de la noche, pero las puertas del camposanto permanecían abiertas para recibir a todos aquellos interesados en escuchar la conferencia “El significado de la Muerte”, a cargo de la antropóloga Hilaria Maas Collí y, posteriormente ser parte del recorrido guiado por los mausoleos y tumbas. 

El asistente Luis Valdez, uno de los participantes del recorrido. (Foto: Liz Abrego/Milenio Novedades)

 

Reunidos en torno a la casa principal de lo que fuera la ex hacienda henequenera Xcojolté, en donde fue instalado un tradicional altar de Hanal Pixán, custodiado por ocho ánimas que representaron las almas de los fieles difuntos, niños, jóvenes y adultos escucharon la conferencia.

El camposanto lució abarrotado durante la primera jornada de actividades del programa que finalizará el 31 próximo con el Paseo de las Ánimas.

(Foto: Liz Abrego/Milenio Novedades)

 

Al finalizar la conferencia, los visitantes acompañados de las ánimas y las rezadoras se trasladaron al pie del mausoleo de la Comunidad China para dar inicio al recorrido que incluyó otros edificios icónicos y fue guiado por el encargado, Javé Alonzo.

Cicloturixes

Posteriormente, alrededor de las 10 de la noche, decenas de ciclistas pertenecientes al colectivo Cicloturixes, quienes conformaron la caravana de las ánimas, llegaron al panteón provenientes del parque de Santa Ana para ser parte del segundo grupo del recorrido guiado.

Cabe destacar que más de una veintena de trabajadores de diversas direcciones como Policía Municipal, Servicios Públicos y Panteones, reforzaron las medidas de seguridad en el camposanto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los cientos de visitantes.

(Foto: Liz Abrego/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton