Fin de año, oportunidad de romper récord para Mérida

La capital espera cerrar el año con una derrama por arriba de los 18 mil millones de pesos.

|
Este fin de año será, en términos económicos, un buen cierre de 2017, indicaron integrantes de la industria hotelera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector comercial le apuesta a rebasar las expectativas de ventas de este año, pues se espera una derrama por arriba de 18 mil millones de pesos, en esta última semana de diciembre, por lo que la actividad de Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes podría romper récord.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer llamó a los consumidores a comprar en negocios establecidos, que pagan impuestos, crean empleos formales y ofrecen garantías en los productos que venden, sobre todo en el ramo de los juguetes.

También te puede interesar: El mejor regalo: Nacen seis bebés en Navidad

“El llamado es a que los consumidores compren en lugares establecidos, en la última semana de diciembre es muy probable que rebasemos las expectativas de ventas para esta temporada, por lo que es muy recomendable que las compras se hagan en lugares que pagan impuestos y que generan empleos, y en el ramo juguetero, son los únicos que dan garantía”, dijo.

El dirigente empresarial destacó que esta última semana del año, las ventas ayudarán a que se superen las expectativas de la derrama económica planteada al principio de la temporada. En los tres primeros fines de semana de diciembre, la Canacome reportó un incremento en ventas de 10%, con respecto al mismo período de 2016, lo cual se espera rebasar la derrama estimada en 18 mil millones de pesos.

Abraham Dáguer precisó que los números de este fin de semana registraron un aumento global de 10%, lo cual se pudo corroborar con el gran movimiento que se vivió en las plazas comerciales y el centro de la ciudad.

Este fin de año será, en términos económicos, un buen cierre, que ayudará a sobrellevar el 2017 que fue afectado por las situaciones económicas que se vivieron a nivel nacional y en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton