Mérida fue una esperanza para Marcelino, pero ya no llegó al hospital

El hombre falleció pocas cuadras antes de llegar al Hospital Regional del Issste, en la capital del Estado.

|
La camioneta que trasladaba a Marcelino se detuvo por completo en la calle 7, de la colonia García Ginerés, a unas cuadras de llegar al nosocomio. (Fotos: Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al contra Mérida con médicos especialistas en diversas ramas, es visto por otros municipios y estados como un lugar de esperanza, este fue el caso de la familia Dzib quién viajó ayer desde Bécal, Campeche para atender sin éxito a Marcelino, de 91 años, quien falleció en tierras yucatecas a pocos metros del hospital.

El adulto mayor padecía una afección cardiaca y tras visitar el lunes por la mañana al médico de su comunidad, este le indicó que debía viajar a la capital de Yucatán y ser intervenido de emergencia.

La camioneta tipo Caravan, con placas DJC1815 comenzó a fallar a la altura de Chocolá, sin embargo la familia dejó que el motor se enfriara y siguió adelante.

También te puede interesar: Condenan con 2 años y 4 meses de cárcel a padre incestuoso

A la altura del Periférico de Mérida, Francisco, conductor de la unidad se detuvo y pidió apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, cuyos agentes, tras conocer el caso, solicitaron también la ayuda de una ambulancia, sin embargo al ver la familia que el estado de salud de Marcelino empeoraba, decidieron no perder tiempo y seguir hacia el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la colonia Pensiones.

Pocas cuadras antes de llegar al nosocomio, la camioneta se detuvo por completo en la calle 7, de la colonia García Ginerés, pero este no fue motivo para que la familia se diera por vencida y solicitó apoyo de los autos que pasaban para completar el traslado, al mismo tiempo que esperan la ambulancia. Fue entonces cuando otros miembros de la familia informaron del deceso de Marcelino segundos antes de que apareciera la ambulancia.

La zona fue acordonada por elementos de la SSP y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton