Fondey otorgará 20 mdp a emprendedores

Se recibieron 151 propuestas en la convocatoria, y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados.

|
Se dará a conocer las propuestas ganadoras del Fondey en apoyo a la innovación científica y tecnológica. Foto de contexto de un grupo de jóvenes emprendedores en una expo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo viernes 31 se darán a conocer las propuestas aprobadas por el Fondo para Emprendedores de Yucatán (Fondey), en apoyo a la innovación científica y tecnológica, fideicomiso que destina 20 millones de pesos.

El director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey), Tomás González Estrada, resaltó que por vez primera se desarrolla este programa en el Estado, en el que se prevé establecer un nexo directo entre el sector empresarial y la investigación.

Indicó que evalúan las 151 propuestas recepcionadas en la convocatoria, y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados.

“El fideicomiso es un apoyo a emprendedores que desean desarrollar un proyecto científico o tecnológico”, dijo González Estrada

Indicó que a nivel nacional, sólo en Nuevo León hay un programa similar, por lo que Yucatán es pionero a nivel Sureste.

Señaló que “este fondo convoca a las personas físicas o morales que realizan actividades relacionadas con innovación que tengan como propósito introducir un nuevo o mejorado producto (bien o servicio), proceso o método de comercialización”. 

El objetivo de brindar apoyo a iniciativas y proyectos que impulsen y fomenten las actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación y Financiar a empresas tecnológicas (Spin Off) y a proyectos de emprendimiento (Start up).

De acuerdo con la convocatoria, la propuesta es presentada por iniciativa privada establecidas en Yucatán, emprendedores y empresas con la intención y el compromiso de establecerse en el Estado, preferentemente vinculadas con una Institución de Educación Superior (IES) o Centro Público de Investigación (CPI).

Las propuestas se inscribieron en el contexto de áreas científicas tecnológicas específicas, tal el caso de biotecnología; tecnologías de la información y telecomunicaciones; mecatrónica; materiales avanzados; nanotecnología; electrónica y microelectrónica, así como en salud, ya sea en medicamentos, sistemas de diagnóstico, materiales y equipamiento.

De igual forma, desarrollo agropecuario; agroindustria; desarrollo sustentable y medio ambiente; fuentes alternas de energía; aeronáutica; diseño y manufacturas avanzadas; vivienda y construcción; incorporación de tecnología a procesos para la generación de valor agregado; logística, y turismo.

Las propuestas están acompañadas del Modelo de negocios y cuando sea el caso del Plan de negocios, de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Fondey.

Asimismo, las propuestas incluyen el cronograma de ejecución y el presupuesto, que deberá de considerar un 20 por ciento de fondos concurrentes, en efectivo o en especie, y se podrá considerar, de este último, la valoración de las horas de trabajo que se inviertan en el proyecto.

El Dato
  • El Fondey tiene la finalidad de constituir o consolidar empresas de innovación localizadas en el Estado, o con el compromiso de establecerse en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton