Mejoramiento vial del norte respetará árboles: Vila

Los arbustos permanecerán en su lugar en la calle 69 y no serán replantados en otro sitio.

|
Mauricio Vila Dosal (con micrófono) solicitó al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano el proyecto de mejoramiento vial e infraestructura urbana del norte de Mérida. (@MauVila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que en el proyecto de mejoramiento vial e infraestructura urbana en Cordemex y Montes de Amé solicitará al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano que defina la adecuación del proyecto con la instrucción de que se respeten los árboles del camellón de la calle 69 en lugar de que sean replantados en otro lugar.

Lo anterior a raíz de que el Alcalde instruyó en días pasados a los funcionarios municipales a entrevistarse y visitar a los vecinos de estas colonias para presentarles el proyecto y escuchar sus ideas y propuestas, ya que uno de los principales ejes del Ayuntamiento es promover la participación ciudadana y la sustentabilidad.

“Vamos a solicitar a este Consejo de especialistas en Desarrollo Urbano que adecúe una de las nueve etapas del proyecto que presentó el Ayuntamiento, a fin de que el proyecto se lleve al cabo conservando a los árboles de esa avenida y que la obra resuelva las necesidades de mejora de infraestructura urbana, vialidad y seguridad que se necesitan en la zona”, explicó.

Mauricio Vila afirmó que su gobierno seguirá promoviendo la sustentabilidad, la accesibilidad universal y la movilidad urbana en todas las obras públicas con la participación de los ciudadanos y calificó como positivo este tipo de iniciativas, pues son fruto de un gobierno que fomenta en la ciudad la participación social en proyectos de planificación urbana.

“Se trata de hacer las obras que necesita la ciudad garantizando la sustentabilidad para las futuras generaciones”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton