21 de Julio de 2018

Yucatán

Estrenan glorieta a la salida del Centro Siglo XXI

Se encuentra en el cruce de la avenida que conecta con Xcumpich.

La glorieta puso punto final a un conflicto vial, pues se sitúa en el punto de entrada y salida de la comisaría Xcumpich. (William Casanova/ Milenio Novedades)
La glorieta puso punto final a un conflicto vial, pues se sitúa en el punto de entrada y salida de la comisaría Xcumpich. (William Casanova/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estrenan glorieta a la salida del Centro Siglo XXICompartir en Twiiter Estrenan glorieta a la salida del Centro Siglo XXI

William Casanova/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios y alcaldes que acudieron este martes a sendos eventos oficiales en el Centro de Convenciones Siglo XXI estrenaron la nueva glorieta de ese complejo, donde confluyen automóviles y autobuses que van hacia Xcumpich y los nuevos complejos administrativos de trámites vehiculares.

La nueva glorieta es de grandes dimensiones, ya que se diseñó pensando en el aumento de vehículos que acompañará la próxima apertura de centros comerciales en los terrenos de la ex siderúrgica y la avenida de acceso a Francisco de Montejo.

Así, el Centro de Convenciones tiene ahora dos glorietas: la de la calle 60 Norte, en la carretera a Progreso, y en la 5-B con 20-A, de Xcumpich.

La glorieta puso punto final a un conflicto vial, pues se sitúa en el punto de entrada y salida de la comisaría, de modo que en las llamadas “horas pico”, los vehículos que salen del centro de convenciones, de los hoteles y del complejo administrativo se quedan varados, en espera que algún conductor les ceda el paso.

En esa zona está prevista desde el año 2010 la construcción de un distribuidor vial que irá de la primera glorieta, la de la calle 60 Norte, donde confluyen automóviles que entran y salen de las plazas comerciales de esa zona, que se dirigen al Centro de Convenciones y Exposiciones y también enfilan al puerto de Progreso.

El proyecto de ese distribuidor vial incluye la construcción de un puente vehicular de doble cuerpo que utilizarán quienes transiten en el sentido de Mérida a Progreso y viceversa, mientras que por abajo circularán los automovilistas que vayan hacia la calle 60, la Gran Plaza o el Centro de Convenciones, entre otros puntos.

Además de la construcción del paso superior vehicular, el plan que anunció la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado prevé dotará de carriles de baja velocidad para acceder al Museo Maya de la ciudad.

En la zona ya se trabaja en vialidades, pero por parte de la Comuna. Los trabajos municipales se enfocan a la principal zona de acceso al fraccionamiento Cordemex. 

“Ante la modernidad que inyecta el Gobierno del Estado a la capital yucateca y el actual crecimiento que experimenta, Mérida se merece mejores vialidades y en este caso era necesario resolver el nudo vehicular que se forma en esta parte de la ciudad, donde confluyen importantes arterias que utilizan muchas personas”, destacó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios